Ir a www.expobiomasa.comIr a www.generalcable.es/Productos/Catálogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Madrid, referente en ahorro energético

Noticia    Fecha: 11/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El pasado 5 de octubre, y durante la inauguración de la Jornada de Medidas de Ahorro de Energía Eléctrica en Edificios de Viviendas organizada por Fenercom, Ángel Bonet, presidente de Apiem, aseguró que "la Comunidad de Madrid es referente de ahorro energético en España". Esa afirmación fue compartida por el director general de Industria, Energía y Minas, Francisco Javier Abajo Dávila, quien también aseguró que aquí se han creado los instrumentos necesarios para impulsar esa mejora en eficiencia.

El director general de Industria explicó que una cuarta parte del consumo de energía procede del sector residencial y, por ello, es tan importante conseguir ahorros en la factura eléctrica. Para ello, Abajo Dávila recomendó "las auditorías energéticas para saber sobre qué elementos hay que actuar, como es el caso de las calderas, ascensores, etc., y conocer si se está haciendo un buen uso de las instalaciones", al tiempo que defendió la figura del gestor energético a la hora de "trabajar en la implantación de medidas para el ahorro energético".

Asimismo, Bonet incidió en la necesidad de apostar por la modalidad del autoconsumo, destacando el trabajo que realiza la Asociación, en colaboración con la Dirección General de Industria, para fomentar el ahorro energético. Un buen ejemplo son algunos de los Planes Renove de la CAM, en los que ambas entidades trabajan de forma activa, como es el caso de los detectores de presencia, los de autotest de alumbrado de seguridad o los de instalaciones eléctricas comunes. "Los Planes Renove son incentivos para las comunidades de vecinos para impulsar la eficiencia energética", convirtiéndose además en uno de los "leit motiv de la Dirección General de Industria", aseguró el director general de Industria.

Con todo, la jornada ha permitido exponer los principales beneficios de la implementación de sistemas de ahorro de electricidad, además de explicar la creciente importancia de la eficiencia energética y profundizar en los conceptos de la factura eléctrica.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.