Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Madrid acoge la presentaci贸n del Proyecto de Transici贸n Energ茅tica de Anpier y GreenPeace

Noticia    Fecha: 22/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El próximo 28 de abril, el Museo del Ferrocarril de Madrid será escenario de la presentación del Proyecto de Transición Energética que, bajo el lema "El tren del progreso, el bienestar y la sostenibilidad", impulsan Anpier y GreenPeace

Este proyecto tiene por objetivo realizar un trabajo de identificación, análisis y cuantificación de los impactos ocasionados por el modelo de generación fósil sobre las personas, los animales, la flora, la agricultura, el agua y la cubierta vegetal en España, sirviendo dicho trabajo como sustrato de una denuncia contra Administración Central por la normativa energética española que ha puesto en marcha amparando la generación fósil y dañando la generación renovable.

De esta manera, el proyecto abordará la valoración económica de las externalidades e internalidades de cada forma de generación de energía, así como los costes de sustitución de las tecnologías contaminantes por generación renovable, considerando los impactos que estás evitan.

Se trata de un trabajo ambicioso y multidisciplinar que aspira a poner en valor distintas líneas de investigación e impulsar la sinergia de la puesta en común de los diversos enfoques. El proyecto se articulará sobre una metodología de trabajo que pivota sobre grupos de trabajo especializados, formados por médicos, biólogos, ingenieros, economistas, científicos, abogados y medioambientalistas.

La asistencia al evento es gratuita, advirtiendo los organizadores que, al tratarse de un aforo limitado, se tendrá en cuenta el orden de inscripción. Con todo, los objetivos que se plantearan en este encuentro son:
Con todo, los objetivos que se plantean son:

 

  • Presentar el Proyecto "Transición Energética".
  • Analizar los resultados alcanzados en la COP 21 de París.
  • Conocer las consecuencias socioeconómicas del cambio climático.
  • Exponer soluciones y oportunidades que ofrecen las energías renovables.
  • Concluir las líneas de actuación óptimas para Administraciones, empresas y ciudadanos.

 

El enclave elegido para estas jornadas permite que, al tiempo que se pueden asistir a estas interesantes ponencias, se pueda ir contemplando la exposición de trenes que hay en la nave central de la Estación de Atocha de Madrid, convirtiéndose también el encuentro en un curioso recorrido por la historia del ferrocarril.

www.anpier.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.