Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Madrid invertirá más de un millón de euros para mejorar la eficiencia energética de sus edificios

Noticia    Fecha: 12/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Madrid invertirá este 2017 un total de 1.049.715 euros para mejorar la eficiencia energética de sus edificios. Las medidas se aplicarán en los sistemas de iluminación, calefacción, reducción de la energía reactiva y control de consumo energético en distintos edificios, instalaciones y equipamientos municipales. La inversión se enmarca en el compromiso del consistorio por el que suministrará energía 100% renovable a todas las instalaciones municipales. 

Una primera contratación pública incluye los trabajos de ejecución de eficiencia energética, con los que se pretende controlar y reducir los consumos y la factura energética municipal, mejorar rendimientos de las instalaciones y otras ventajas medioambientales.

En concreto, un primer lote, por un total de 269.321 euros, irá dirigido a la instalación de sistemas de iluminación eficiente en centros e instalaciones deportivas municipales.

Una segunda inversión, que asciende a 292.830 euros, se destinará a la implantación de medidas de eficiencia en los sistemas de calefacción. Se intervendrá sobre los colegios del distrito de Villaverde y la biblioteca pública Islas Filipinas del distrito de Ciudad Lineal. Los trabajos consistirán en el suministro y la instalación de equipos eficientes en instalaciones térmicas fijas de calefacción, tales como válvulas termostáticas, bombas de caudal variable, elementos emisores y de regulación.

El tercer lote, con un presupuesto de 34.206 euros, irá destinado a la implantación de batería de condensadores para compensar la energía reactiva; y el cuarto, por un importe de 295.808 euros, se dirige a la instalación de equipos de monitorización de consumos de energía eléctrica y gas natural. Se pretende actuar en edificios e instalaciones de gran consumo energético del Ayuntamiento.

Alumbrado e instalaciones eléctricas
Mediante un segundo contrato, se aumentará la eficiencia energética del alumbrado e instalaciones eléctricas del Parque Juan Pablo II de Madrid, mediante la renovación de equipos existentes de tecnología tradicional ferro magnética de alumbrado público por equipos basados en LED más eficientes. También se sustituirán lámparas con baja eficiencia y alta contaminación lumínica por lámparas de nueva tecnología, adaptando así las instalaciones de alumbrado público a lo marcado en el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, lo que también lleva aparejado un incremento de la seguridad de los usuarios y la disminución de gases de efecto invernadero.

Estos trabajos, adjudicados recientemente, contribuirán a las políticas municipales de reducción de emisiones de efecto invernadero y adaptación climática impulsadas desde Área de Medio Ambiente y Movilidad como el Plan de Calidad de Aire y Cambio Climático y el programa Madrid + Natural.

www.madrid.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.