Ir a www.eficam.esIr a www.polytherm.esIr a pasosfirmes.es/electrico/
noticias

Madrid se volcará con la movilidad eléctrica en la próxima edición de VEM2020

Noticia    Fecha: 24-02-2020
Twittear
Compartir en Facebook

En un año crucial para el despegue de la movilidad eléctrica, Madrid se volcará el último fin de semana de mayo en divulgar entre la ciudadanía las ventajas y últimas propuestas del vehículo eléctrico, a través de la sexta edición de VEM20, la feria urbana organizada por AEDIVE con el apoyo institucional del ayuntamiento de Madrid. Con esta iniciativa, se evidencia el grado de compromiso de la ciudad con esta movilidad que no deja de crecer tanto en número de matriculaciones como en el despliegue de soluciones compartidas.

Los objetivos fijados para la próxima edición de VEM20 se centrarán, de nuevo, en acelerar el ritmo de penetración de la movilidad eléctrica y dejar que los ciudadanos conecten con el catálogo de modelos de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas existentes en el mercado y que se concentrarán en esta feria urbana que, desde 2015 se celebra en la Plaza de Colón de Madrid.

Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, reconoce que esta feria urbana, que se celebra desde 2015, le hace sentirse testigo de la evolución y transformación vivida por la movilidad eléctrica y de cómo "ha ido calando en los hábitos de transporte de personas y mercancías en Madrid". Considera que se convierte en un evento puntual para tomarle el pulso al mercado y ver cómo los madrileños han pasado de la curiosidad y expectativas de las primeras ediciones a un conocimiento más real de los modelos expuestos, que aquí pueden probar y conducir.

Junto a los modelos ya conocidos pero evolucionados, en VEM20 se presentan las últimas novedades del mercado, como el Nissan LEAF e+, el Renault ZOE, el Peugeot 208 e, el DS3 Crossback E-Tense, el Opel Corsa e, el Mini electric, el SEAT Mii, el KIA e-Niro, el Hyundai Kona, el BMW Serie 3 PHEV o el Mercedes EQC, entre otras muchas propuestas.

Sector en auge

VEM2020 se convertirá de nuevo en un fiel reflejo de la realidad y potencialidad de un sector en auge, que ve además como este año los fabricantes tienen que asumir el compromiso de reducir sus emisiones medias de 130 a 95 gCO2/km, lo que significa la necesidad de incrementar las ventas de vehículos eléctricos. Y todo ello aderezado con el anuncio de una nueva convocatoria del Plan Moves de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y la posibilidad de que el Gobierno adopte una rebaja del IVA para dichos modelos.

Pero VEM20 va más allá de la mera exposición de vehículos eléctricos. El evento se convertirá en un foro adecuado para mostrar la oferta de toda la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios de la movilidad eléctrica (puntos de recarga, comercializadoras eléctricas y otros servicios de movilidad compartida, seguros...) de las empresas que apoyan al despegue de una movilidad cuyas cifras no paran de crecer.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.