Ir a www.expobiomasa.comIr a www.generalcable.es/Productos/Catálogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Mañana se celebra el Día Internacional de la Tierra, con el acento en la alfabetización medioambiental

Noticia    Fecha: 21/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Como cada 22 de abril, mañana se celebra, por indicación de Naciones Unidas, el Día Internacional de la Tierra, con una campaña que este año hace un llamamiento sobre la necesidad de educar e incidir en la ‘Alfabetización medioambiental y climática'. Una labor que la asociación Madrid Subterra promueve a diario en relación con el fomento y difusión de las energías subterráneas y el enorme potencial de aprovechamiento energético, limpio y renovable, que atesora el subsuelo de las grandes ciudades y, en concreto, Madrid.

Desde su creación, Madrid Subterra ha impulsado un nuevo modelo energético más autónomo, limpio y sostenible y ha trabajado para generar un corpus de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan nacional e internacionalmente en el ámbito de las energías subterráneas. Y, además, en línea con los objetivos establecidos este año por Naciones Unidas para la celebración del Día Internacional de la Tierra, también ha promovido la innovación y desarrollo de tecnologías y proyectos que ayudan a explorar y explotar nuevos yacimientos energéticos sostenibles.

Proyectos 2017
Entre las actuaciones en este 2017, Madrid Subterra reforzará el vínculo con la universidad, mediante la creación de una Cátedra o Aula dentro del Campus de Excelencia que gestionan conjuntamente los dos socios académicos de la asociación, la Universidad Complutense (UCM) y la Universidad Politécnica (UPM).

Asimismo, prevé trabajar en una nueva jornada científica y técnica centrada en el aprovechamiento de las infraestructuras como fuentes generadoras de energía y en el intercambio de proyectos e iniciativas nacionales y también internacionales en este ámbito que se celebrará, con toda probabilidad, en el último trimestre del año.

Por último, la asociación avanzará en el reconocimiento de iniciativas y proyectos que destaquen por su innovación o promuevan ideas en las que se fomente la explotación de las energías del subsuelo y/o se identifique su protagonismo como potencial yacimiento energético.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.