Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Ma√Īana se celebra el D√≠a Internacional de la Tierra con el objetivo de alcanzar un planeta m√°s sostenible

Noticia    Fecha: 21/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Desde el año 1970, el 22 de abril es la fecha designada para celebrar a nivel mundial el Día Internacional de la Tierra, una actividad a la que se suma La Casa que Ahorra, ya que su finalidad es sensibilizar a la población de que todavía hay un amplio camino que recorrer para contribuir a la sostenibilidad del planeta. En este contexto, Jordi Bolea, gerente de esta entidad, reconoce que todos tenemos que aportar para alcanzar "un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras".

Este año, el Día Internacional de la Tierra 2016 está dedicado a los árboles y se ha marcado como objetivo plantar 7,8 millones en los próximos cinco años, una medida que ayudará no sólo a combatir el cambio climático, sino también a respirar aire limpio, a contrarrestar la pérdida de especies y a ayudar a las comunidades y sus medios de vida.

No cabe duda que el planeta en que vivimos ha experimentado grandes cambios debido a la acción del hombre. El consumo excesivo de energías derivadas fundamentalmente del petróleo y la consecuente emisión de gases con efecto invernadero son una de las amenazas más inminentes. Ademásm conseguir que la calidad de vida y el confort alcanzados en la actualidad se mantengan con nuevas estrategias que apuesten por fuentes de energías alternativas y sostenibles, recursos menos perjudiciales para el medio ambiente, es un reto que debemos asumir entre todos. Pero también lo es desarrollar el conocimiento y la tecnología para reducir las necesidades energéticas de nuestra sociedad, y a esta última estrategia es a la que la Fundación La Casa que Ahorra dedica una gran parte de sus esfuerzos.

En este contexto, Jordi Bolea recuerda que los hogares en Europa consumen el 41% de la energía total, más que la automoción y que la industria. Reducir dicho consumo hasta un 90% es un objetivo ambicioso, pero que, a su juicio, se pude conseguir si nos ponemos a ello. De ahí que su mensaje sea tan claro como contundente, focalizado en esa contribución a recuperar el equilibrio del planeta, empezando por nuestro propio entorno, las casas y edificios, ya que "la solución está a nuestro alcance".

www.lacasaqueahorra.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.