Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Ma√Īana se celebra la primera subasta de renovables tras la Ďmoratoria verdeí de 2012.

Noticia    Fecha: 13/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Tras casi cuatro años acatando la denominada ‘moratoria verde', que comenzó a aplicarse a principios de 2012, ya se han fijado fechas para celebrar la primera subasta de potencia renovable. Será este jueves 14 de enero y permitirá adjudicar 500 megavatios (MW) de energía eólica y otros 200 MW de biomasa, suscitando gran interés entre las grandes compañías eléctricas que operan en el país.

En efecto, las grandes eléctricas, como es el caso de Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Enel Green Power o Viesgo, han anunciado que acudirán a esta subasta porque, a juicio de los propios interesados, va a permitir impulsar toda esta actividad y crear nuevas oprotunidades de negocio.

La entidad administradora de la subasta, cuya fecha inicial de celebración estaba prevista el pasado 26 de noviembre, será Omel-Diversificación mientras que el organismo que la supervisión la ejercerá la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Además, se ha determinado que el procedimiento a seguir sea a través de sobres cerrados con ofertas centradas en un porcentaje de reducción con respecto a los parámetros contemplados. Y destacar asimismo que, para que los procedimientos de este tipo no generen costes adicionales al sistema eléctrico, los adjudicatarios de la subasta deberán asumir los gastos del proceso, fijado en 0,17 céntimos por kW.

www.minetur.gob.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.