Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Ma√Īana se inaugura Tecnofr√≠o 2016, con el acento puesto en la eficiencia de las instalaciones frigor√≠ficas

Noticia    Fecha: 27/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Reconocidos expertos del sector de las instalaciones frigoríficas se dan cita mañana y pasado (28 y 29 de septiembre) en Madrid en la primera edición del Congreso Tecnofrío, para analizar la situación actual del sector, tanto vinculadas a la climatización de edificios como a procesos industriales.

Organizado por Atecyr junto con la Fundación de la Energı́a de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y con la colaboración especial de Aefyt (Asociación Española del Frío y sus Tecnologías), el encuentro dará también a conocer las tendencias de los nuevos refrigerantes, así como los usos más adecuados para cumplir con la legislación vinculante formulada a nivel comunitario.

La mejora de la eficiencia energética de las instalaciones frigorı́ficas supone de manera directa una mejora de la economı́a global, tanto para reducir la factura energética de los hogares como para mejorar la competitividad de las empresas e industrias. Durante los últimos años la industria de la refrigeración ha tenido que adaptarse a las restricciones ambientales impuestas a los gases refrigerantes por los acuerdos internacionales en materia de protección del agotamiento de la capa de ozono y de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, pero al mismo tiempo se ha seguido exigiendo que se mejore su eficiencia energética.

Estas serán cuestiones prioritarias que se analizarán durante el encuentro, que se posiciona ya como "la cita más importante del sector de la refrigeración en España", según los organizadores, que basan su afirmación en el número de profesionales inscritos que participarán en la iniciativa y el alto nivel de las ponencias, así como la de los conferenciantes.

En concreto, las mesas redondas que se desarrollarán durante el encuentro se centrarán en los siguientes temas:

  • Perspectiva de los refrigerantes. Desde el origen, a la situación actual. Cómo va afectar a las instalaciones de refrigeración.
  • Cadena de frío. Descripción del proceso desde la obtención del género hasta su venta. 
  • Sistemas de frío con gas refrigerante natural, NH3 y CO2, en supermercados.
  • Nuevas tecnologías y Eficiencia Energética en la Refrigeración. Tendencias de los fabricantes y financiación para I+D+i.

Para aquellos que deseen conocer más detalles sobre el encuentro pueden pinchar en este enlace.

www.atecyr.org

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.