Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Más de 1,2 millones de euros para rehabilitar 250 viviendas de Jaén

Noticia    Fecha: 29/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con una inversión que supera los 1,2 millones de euros, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía anuncia la nueva licitación de obras destinadas a la rehabilitación de viviendas de promoción pública en alquiler en dos de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de la provincia de Jaén. Se trata, en concreto de la de Arrayanes, en Linares, y el Polígono del Valle, en la capital. Los trabajos, licitados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), consisten en la rehabilitación de dos grupos de viviendas de Arrayanes, en los que residen 150 familias, y una promoción del Valle con 101 viviendas.

Las mejoras de las infraestructuras comunitarias y para la accesibilidad que se implantarán en ambos barrios proporcionarán mayor eficiencia y calidad de vida a las familias residentes. El calendario previsto establece la contratación en junio próximo, con presupuestos que rondan los 1,2 millones de euros y plazos de ejecución de entre cuatro y cinco meses.

Las dos obras que se licitan para Arrayanes buscan mejorar los espacios comunes de las 36 viviendas del grupo de la calle Tirso de Molina número 10 y de las 114 de la plaza Manuel Andújar. En ambas promociones, con presupuestos que en licitación suman más de 580.000 euros, se ejecutarán trabajos de reparación de ascensores, colocación de dobles ventanas, pintura de fachadas, sustitución de instalaciones de alumbrado de zonas comunes, limpieza de aljibe y del saneamiento horizontal. También está previsto reparar porteros electrónicos, limpiar canalones y bajantes, reposición de algunas solerías y reparación de imbornales, además de adecentar los exteriores de los bloques de Manuel Andujar.

Por su parte, el ARRU de Arrayanes va a propiciar la rehabilitación de edificios que suman un total de 516 viviendas. Además, se han previsto actuaciones de reurbanización en las plazas de Blasco Ibáñez, Tirso de Molina, Duque de Rivas, Azorín y Pedro Antonio de Alarcón. Para todo ello hay prevista una inversión de 2,1 millones de euros.

En las 101 del Valle, en Jaén, se actuará sobre elementos que presentan patologías detectadas en el Informe de Valuación de Edificios, estando previsto limpiar los aparcamientos en sótano y hacer reparaciones en sus instalaciones eléctricas, de saneamiento, fontanería, ventilación y protección contra incendios. También serán reparados los ascensores, se ejecutará un nuevo acceso al edificio desde la calle Galicia, se cambiará la ubicación de las baterías de contadores de agua y se repondrá toda la instalación eléctrica en zonas comunes. Finalmente, se hará limpieza y adecentamiento del patio comunitario interior. Todo ello con un presupuesto de licitación de 641.609 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El ARRU de Polígono del Valle beneficiará a 214 viviendas, con una inversión prevista de 2,5 millones de euros a financiar con fondos europeos, estatales y de la Junta de Andalucía.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.