Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

M√°s de 14.000 l√°mparas solares para comunidades africanas sin acceso a la electricidad.

Noticia    Fecha: 29/02/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Alrededor de 1.200 millones de personas carecen de acceso a la electricidad en el mundo, una situación que lleva a que se desarrollen proyectos tendentes a mitigar el problema en algunas de las zonas más deprimidas. Una de estas iniciativas es la que desarrolla en la actualidad la compañía Velux, con motivo de su 75 aniversario, junto con la empresa social Little Sun y la ONG Plan International.

El proyecto en concreto trata de hacer llegar "luz limpia, fiable y asequible" a las regiones fuera de la red en Zambia, Sierra Leona y Zimbabwe. Velux Group ha suministrado 14.500 lámparas solares portátiles Natural Light a África, con lo que los primeros receptores ya pueden esperar una mejor calidad de vida. Es el caso de las chicas de entre 10 y 18 años que viven en un centro de acogida en el barrio Mntendere, en la capital zambiana de Lusaka. "Gracias a las lámparas las niñas pueden hacer los deberes cuando vuelven de la escuela y sentirse seguras por la noche, en lugar de acurrucarse juntas en la oscuridad después del atardecer", ha indicado Verann Delarey, director de la casa de acogida. "Y es especialmente importante que nuestros niños se sientan seguros, muchos ya acarrean consecuencias mentales, como traumas por violencia, violación o drogas", ha añadido.

Generar negocio
Aparte de generar luz en las horas de oscuridad, la lámpara Natural Light también puede ayudar a generar negocio para muchas personas en Zambia. La ONG Plan International ya se ha implicado y formado a un grupo de 70 jóvenes en este proyecto generador de ingresos. Los jóvenes empresarios venden la lámpara, ganando una pequeña comisión por cada unidad que venden de modo que pueden comprar nuevas lámparas, lanzando así sus propias empresas. La ONG, que ha desempeñado un papel crucial en la distribución de las lámparas, ve "grandes ventajas" en el proyecto.

"Las lámparas solares beneficiarán a comunidades enteras donde la electricidad es un recurso escaso", ha señalado Gwen Wisti, director administrativo de Plan International Dinamarca. "En países que tienen una tasa de desempleo de más del 60 por ciento, este programa marca una gran diferencia en la vida de las personas". Y en este sentido "Estamos dándoles la oportunidad de mantenerse por sí mismos", ha indicado .

Con esta acción, Velux Group reafirma su compromiso para proveer al mundo con nuevas oportunidades para el acceso a luz natural y aire fresco y retribuir a la sociedad. La empresa se basa en el conocimiento de la luz, y utilizan sus conocimientos donde creen que tendrán el mayor impacto.

www.velux.com

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.