Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

M√°s de 160 solicitudes optan a subvenciones de autoconsumo en Lanzarote

Noticia    Fecha: 30/08/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El Cabildo de Lanzarote reconoce haber recibido más de 160 solicitudes que optan a las subvenciones que se conceden a las instalaciones de autoconsumo eléctrico y agua caliente. En total, el Área de Industria, Comercio y Energía está estudiando la conformidad de las 97 peticiones para instalaciones solares térmicas para uso de agua caliente sanitaria, junto con las otras 69 recibidas para autoconsumo eléctrico, de las que 65 corresponden a la isla de Lanzarote y cuatro a La Graciosa.

La totalidad de solicitudes se encuentran en esa fase de estudio, y una vez superado este trámite, se darán a conocer en la página web del Cabildo las que han sido admitidas y las que quedan excluidas del procedimiento. El Cabildo insular ha destinado 310.000 euros para las convocatorias, aunque contempla una ampliación de estas partidas para 2018.

Para la consejera responsable del Área de Industria Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, este alto número de solicitudes implica el "alto nivel de concienciación ciudadana sobre el cambio climático", al optar por opciones responsables con el entorno. Entiende que "la concurrencia es alta y eso nos hace entender que tanto en Lanzarote como en La Graciosa existe un compromiso por parte de los ciudadanos para remediar las consecuencias que de derivan del cambio climático evitando así la contaminación y apostando por las energías limpias". Por eso, la voluntad es que "desde la Administración debemos seguir implementado las medidas para que las renovables lleguen a cada domicilio", apuntó González.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.