Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

M√°s de 4.500 edificios de Navarra deber√°n contar con un informe de evaluaci√≥n antes de final de a√Īo.

Noticia    Fecha: 05/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Desde el Gobierno de Navarra advierten que los 4.749 edificios que alcanzaron ya en 2013 una antigüedad de 100 añosd o la rebasen  deberán disponer de un informe de evaluación de edificios (IEE) -antes de finales de este 2016- con el fin de constatar su seguridad, salubridad y accesibilidad, además de diagnosticar las posibles deficiencias o patologías que puedieran detectarse.

Además, para el 1 de enero de 2018, otros 4.060 edificios, que tenían una antigüedad de al menos 50 años en 2013, también deberán disponer de este estudio.

Asimismo, se estipula desde esta administración que serán ellos los que subvencionen los costes de realizar dicho informe de evaluación de edificios, siempre y cuando en los siguientes cinco años a su redacción se promueva un expediente de rehabilitación protegida.

Por otra parte, el resto de edificios que soliciten la calificación provisional como rehabilitación protegida para obras que tengan como finalidad su consolidación estructural, la adaptación completa del edificio a la normativa sobre accesibilidad universal o la mejora de su envolvente térmica, también deberán efectuar la evaluación del edificio previa o simultáneamente a la redacción del proyecto de rehabilitación.

Accesibilidad de los edificios

Por otra parte, todos los edificios que no sean accesibles para las personas con discapacidad deberán haber efectuado las obras necesarias para solucionarlo antes del 4 de diciembre de 2017, se cuente o no con un informe de evaluación de edificios. Las obras deberán garantizar una accesibilidad total o la máxima posible.

Por este motivo, el Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra recomienda a las comunidades de propietarios de aquellos edificios que no son accesibles que comiencen a plantearse la ejecución de estas obras si quieren verlas finalizadas antes de la fecha límite establecida por la legislación estatal.

www.navarra.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.