Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Más de 5 millones de euros en mejoras de la eficiencia energética de los hogares de Galicia.

Noticia    Fecha: 12/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo de la Xunta de Galicia ha puesto en marcha por segundo año consecutivo Plan Renove conjunto de pizarra, granito y azulejos con la idea de promover la competitividad de los sectores y promocionar la mejora de la eficiencia energética de los hogares de Galicia. A través de este programa, publicado en el Diario Oficial de Galicia, el gobierno gallego promueve 260 proyectos que movilizan a más de 5 millones y ayudan a reducir el consumo energético en los hogares de Galicia, logrando de esta manera un importante ahorro de costes.

La acción se enmarca en el desarrollo del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los hogares, creada el año pasado para beneficiar a 3.000 hogares gallegos, y que promueve también otras medidas como la implementación de las ventanas o calderas más eficientes o la instalación de energía geotérmica, solar térmica y aerotermia.

Los beneficiarios de esta resolución cuentan con apoyos de hasta el 40% del coste subvencionable por proyecto. Estos costos son, en el caso de pizarra, un máximo de 70 euros por metro cuadrado de techo o fachada; 55 euros para la baldosa cerámica; y desde 110 a 140 euros por metro cuadrado, dependiendo del tipo de fachada, de granito. Las actividades incluyen, además de los materiales, el desmontaje de cubiertas o recintos existentes, según corresponda, y el montaje de nuevo, así como los proyectos de arquitectura o los costes de ingeniería necesarios y licencias.

www.xunta.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.