Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

M谩s de siete millones de euros en ayudas para la rehabilitaci贸n en Castilla y Le贸n.

Noticia    Fecha: 13/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, bajo el Acuerdo de Diálogo Social con los sindicatos de CCOO y UGT y la patronal CECALE, ha convocado una línea de ayudas para la rehabitación  de edificios por importe de 7.098.888 euros.

Mediante estas ayudas, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de viviendas podrán financiar la ejecución de las obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva situados en Castilla y León. Las actuaciones en los edificios se dirigirán necesariamente a su conservación, a la mejora de la calidad y sostenibilidad y a la realización de los ajustes en materia de accesibilidad.

Los principales requisitos que deben cumplir los edificios son: estar finalizados antes de 1981; al menos el 70 % de su superficie construida sobre rasante debe tener uso residencial de vivienda; al menos el 70 % de las viviendas deben constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios; y excepcionalmente se aceptarán aquellos que presenten daños estructurales y que tengan íntegramente como destino el alquiler, durante al menos diez años a contar desde la recepción de la ayuda.

Podrán ser subvencionables en primer lugar, las obras de conservación para subsanar deficiencias detectadas por el ‘informe de evaluación del edificio'; en segundo lugar, las obras para la mejora de la calidad y sostenibilidad en los edificios que reduzcan la demanda energética al menos en un 30 %, tales como la mejora de la envolvente térmica del edificio para reducir su demanda energética; las que permitan la utilización de energías renovables como la solar, biomasa o geotermia; las que permitan una mejora en la eficiencia energética de las instalaciones comunes de ascensores e iluminación, instalación de mecanismos que favorezcan el ahorro de agua; o las que faciliten la recogida y separación de los residuos domésticos. Y en tercer lugar, en materia de accesibilidad, las que adecúen los edificios a la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, instalación de elementos de información o dispositivos electrónicos de comunicación entre las viviendas y el exterior.

Los criterios de valoración serán, en primer lugar, las que presenten una mayor inversión por vivienda en la mejora de la calidad y la sostenibilidad; en segundo lugar, las que presenten mayor inversión en materia de accesibilidad; y en tercer lugar, en materia de conservación.

La cuantía máxima de las subvenciones, que se podrán solicitar hasta el 29 de abril, no podrá superar el importe de multiplicar 4.400 euros por cada vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local. El plazo para realizar las obras es de 16 meses desde el inicio de la rehabilitación, ampliable a 18 meses cuando se trate de edificios o actuaciones que afecten a 40 o más viviendas.

www.jcyl.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.