Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Un 50% de ahorro mediante el aprovechamiento del agua termal en un pabell贸n de Ourense

Noticia    Fecha: 20/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Las medidas de eficiencia energética adoptadas por el Ayuntamiento de Ourense en el Pabellón de los Remedios desde el mes de febrero de 2016, en lo referido al aprovechamiento del agua termal de las Burgas, principalmente, conllevaron un ahorro del 52% en la factura de gas natural, lo que supuso un ahorro de 60.000 euros para las arcas municipales durante el pasado ejercicio. Los datos han sido ofrecidos por alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, en una reciente comparecencia pública en la que se ha dado cuenta de los asuntos tratados en la junta de gobierno local celebrada el pasado cinco de enero.

Los resultados se desprenden de la auditoría realizada el pasado mes de diciembre por el ingeniero Manuel Pardo, y centrada en el aprovechamiento del agua termal de las Burgas, concretamente en la mejora de las canalizaciones y conducciones, por una parte, y en la mejora del aprovechamiento de la temperatura del agua dentro del pabellón, por otro.

Aunque las canalizaciones están aún en fase de proyecto, el montaje de dos sistemas de intercambiadores -uno de ellos para precalentar el agua que entra en las calderas- ha logrado que el salto térmico sea de unos 20° (anteriormente era de unos 40°-45°). El otro intercambiador sirve para calentar el circuito de agua de las piscinas, que de esta forma se calientan casi exclusivamente con el agua termal.

www.ourense.gal

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.