Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Más de un centenar de profesionales reflexionan sobre la implantación del Sistema de Gestión Energética

Noticia    Fecha: 27/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Reflexionar sobre cómo se desarrolla el proceso de implantación de Sistemas de Gestión Energética en sus respectivas entidades ha sido el cometido de la I Jornada AEC - A3e "Eficiencia Energética: Compromiso, Competitividad e Innovación" que, patrocinada por Cydesa Janitza y Carlo Gavazzi, reunió el pasado 20 de junio a más de un centenar de profesionales en el Hotel NH la Habana de Madrid.

El encuentro permitió que los asistentes conocieran, de primera mano y en un ambiente de estrecha colaboración, la experiencia y casos de éxito de entidades de primer nivel que ya han afrontado la implantación de Sistemas de Gestión Energética (SGEn). Entre esas experiencias destacan la de Airbus, a través de Víctor Rodríguez, y Gestamp, con Santiago Esarte, que dieron a conocer en detalle los aspectos más importantes para identificar sus consumos energéticos y tomar decisiones consensuadas para mejorar su gestión energética. Asimismo, Josefa Alonso, del Ayuntamiento de Madrid, se refirió a las peculiaridades que este consistorio ha tenido que considerar para implantar un Sistema de Gestión Energética en su red de Bibliotecas Públicas.

Además, y con la vista puesta en la eficiencia energética, expertos en la materia describieron las claves para calcular una línea de base que sirva para medir consumos y ahorros e implantar con éxito un Sistema de Gestión Energética. En esta línea argumental se movieron las ponencias de María Cubillo, de SinCeO2; Ricardo Álvarez, de DNV GL, y Luis Marqués, de GEN Europe, que fueron completadas con la presentación de Jacint López, de Cydesa Janitza, que se centró en nuevas soluciones para la gestión y la calidad del suministro energético.

Por parte de la AEC, Begoña Beltrán se refirió a las diferencias y complementariedades entre la ISO 50001 y la ISO 14001 y Enrique González puso en valor la importancia del servicio de certificación de profesionales (Cerper) de la AEC en el sector de la eficiencia energética, desarrollado con la colaboración de A3e.

En esta jornada, Rodrigo Morell ejerció por última vez como presidente de A3e, tras agotar su periodo de ocho años en el Consejo Directivo. Morell aprovechó para ceder el testigo al director general de Marwen Ingeniería, Javier Martínez, que fue designado ese mismo día para el cargo, poco después de la Asamblea General de A3e y tras el almuerzo-networking que siguió a la I Jornada AEC - A3e.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.