Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

M谩s de un centenar de proyectos optan a los VI Premios de Construcci贸n Sostenible de Castilla y Le贸n

Noticia    Fecha: 20/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Tras haber finalizado el pasado 31 de mayo el plazo de inscripción de la VI Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, el balance registrado puede calificarse de plenamente satisfactorio, al haberse presentado más de 107 candidaturas, en contrapartida a las 94 de la edición anterior y en la línea de las ediciones anteriores en que se ha superado el centenar de propuestas.

No hay que olvidar que estos premios pretenden distinguir a los proyectos y actuaciones de construcción realizados durante el período definido en esta convocatoria que, habiendo demostrado un enfoque comportamiento sostenible frente a los múltiples aspectos ambientales que afectan a la edificación, incorporen aspectos relevantes e innovadores en el tratamiento de materiales, así como en la elección y diseño de soluciones constructivas que permitan demostrar el potencial de la arquitectura y la edificación en la materialización del concepto de economía circular de manera que puedan ser considerados referentes de sostenibilidad para el resto del parque edificatorio de nuestra Comunidad Autónoma.

En definitiva, se pretende fomentar que los conceptos de reducción de consumo de materias primas, reutilización y reciclaje se hagan visibles de tal forma que de ahora en adelante, se conviertan en la práctica habitual en el sector de la construcción. Por eso, esta alta participación supone el asentamiento de estos premios como un referente nacional e internacional y la constatación del elevado número de proposiciones ambientales que se realizan a pesar del fuerte impacto de la crisis del sector edificatorio.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, de carácter bienal, son una iniciativa conjunta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Instituto de la Construcción de Castilla y León, cuyo principal objetivo es impulsar la incorporación de los criterios y aspectos medioambientales al diseño y construcción de edificios respetuosos con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Ámbito Castilla y León

Se han presentado un total de 37 actuaciones realizadas en la Comunidad de Castilla y León, con una mayor o menor representación de todas las provincias. Burgos y Valladolid han sido las provincias con mayor número de inscritos, con ocho actuaciones, seguidos por Palencia, con cinco, y Ávila con cuatro inscritos. Salamanca y Soria han presentado tres edificios, mientras León, Segovia y Zamora aportaron dos inscripciones.

En la categoría nacional se mantiene el nivel de participación de otros años llegando a los 70 proyectos de prácticamente todas las comunidades autónomas de España, siendo las que más actuaciones han aportado País Vasco, con 12 actuaciones, y Madrid y Asturias con una decena de edificios.

Categorías especiales

Un total de nueve proyectos se presentaron en la Categoría de Innovación y Economía Circular, que este año se ha dedicado de forma prioritaria a la gestión de residuos y materiales de 2º ciclo.

El Instituto de la Construcción de Castilla y León, como Secretaría Técnica de los Premios de Construcción Sostenible, solicitará información específica a cada uno de los inscritos para la realización de las valoraciones con la herramienta selectas para ser evaluados por un Comité Técnico que seleccionará los finalistas. Los ganadores de la VI edición de estos Premios se darán a conocer a finales del año 2016, en el marco de un acto en el que participarán los agentes más relevantes del sector en la Comunidad. Dicho evento permitirá presentar los proyectos premiados, junto con una exposición de los paneles finalistas.

www.premioconstruccionsostenible.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.