Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Matelec 2016 reuni贸 a 40.000 participantes profesionales en su 煤ltima edici贸n

Noticia    Fecha: 24/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Matelec saldó con éxito una edición marcada por los cambios. De hecho, el unir sinergias con ePower&Building 2016, la convocatoria especializada en todas las soluciones del ciclo constructivo, ha reforzado el poder de convocatoria de este evento, que ha vuelto a incorporar a importantes marcas del sector y a referentes del mundo de la distribución. Todo ello ha contribuido a alcanzar un registro de cerca de 40.000 visitantes profesionales.

La primera edición de Matalec Inudstry, con el acento puesto en la automatización industrial, la electrónica, la gestión energética y el digital Factory, permitió diversificar la oferta y tomarle el pulso al desarrollo de la industria 4.0 en España. Y el protagonismo de Lightec también se dejó notar en un pabellón 6, en donde se reunieron las últimas innovaciones en iluminación y alumbrado inteligente, incluidas las propuestas por Anfalum en torno al concepto Human Centric Lighting.

La organización del evento entiende que "comercialización, innovación y conocimiento han sido los ejes sobre los cuales ha pivotado la principal convocatoria de la industria eléctrica y electrónica en España", poniendo también de manifiesto el potencial económico de "un sector tan importante para la economía de nuestro país". Raúl Calleja, director de Matelec, va más allá al señalar que "ePower&Building ha marcado de forma contundente el punto de inflexión para que España, un país con tradición y vocación constructiva, tenga su gran feria internacional de la construcción, potenciando a través de esta plataforma sectorial, el posicionamiento del canal español como hub internacional de la construcción". Y reconociendo además que, "como actores del sector, es nuestro papel sumar y hacer sumar."

Internacionalidad


En base al posicionamiento internacional de ePower&Building como gran plataforma del sur de Europa, los responsables de Matelec aseguran que el 11% de total visitantes procedan de fuera de España, convocando a profesionales de 86 países de todo el mundo. Portugal (35%), Italia (7%), Francia (4,6%) y Alemania (4,2%) han sido los principales países europeos de origen de estas visitas profesionales a Matelec 2016. Asimismo, muy destacable ha sido el comportamiento de países del norte de África, con Marruecos (4,6%) a la cabeza, que por vinculación geográfica y desarrollos urbanísticos ha traído importantes delegaciones de profesionales del sector. Le ha seguido Túnez, Egipto, y Costa de Marfil. Por su lado, México (7%) y Argentina (5,3%), han sido los principales mercados latinoamericanos, que han participado en la Feria con el objetivo de alianzas comerciales con el mercado español.

En el apartado internacional cabe destacar la intensa actividad comercial de presentaciones, desayunos de mercados, etc., que se han celebrado en el International Business Area, gestionada por Amec, la Asociación de empresas industriales internacionalizadas, que también fue escenario de más de 320 reuniones B2B con 11 empresas latinoamericanas, y 13 africanas, donde cada una de ellas mantuvo une media de 16 reuniones con empresas españolas.
Además, durante la jornada dedicada al mercado africano participaron 39 compañías españolas, mientras que durante la jornada de América Latina participaron 35 empresas de nuestro país. Igualmente, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, ha tenido igualmente un papel muy destacado en estas reuniones y encuentros bilaterales con profesionales de Costa de Marfil, Ghana, Irán, Líbano y Nigeria.

Rubrica todo ello que el 12% de toda la oferta expositiva de Mate 2016, con un total de 84 expositores directos, han sido internacionales, procedentes de 18 países.

Perfil del visitante

Con cifras en la mano, el profesional de la instalación e integración (12.059 profesionales) fue el perfil del visitante que más se dejó ver por el certamen, seguido de los profesionales de la ingeniería (5.319 profesionales) y distribución (5.419 profesionales). Mientras que, por regiones, ha destacado el crecimiento de todas ellas, y de forma especial Andalucía, que aportó un 8% del total visitantes domésticos, seguida muy de cerca por Valencia y Castilla La Mancha, ambos con porcentajes del 7,8%. De todas formas, Madrid continua aportando el mayor número de profesionales, con el 37% del total visitantes domésticos, incrementando en volumen pero perdiendo peso relativo por lo que se potencia y amplía la cobertura de todo el ámbito geográfico ibérico.


Ante el éxito de esta edición de los salones reunidos bajo el paraguas de ePower&Building, Ifema anuncia que ya está trabajando en la próxima edición de este importante evento, que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre de 2018.

www.ifema.es

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.