Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Mayor eficiencia del Grupo El Corte Inglés al reducir sus consumos en un 35%

Noticia    Fecha: 16/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con unas medidas claras de reducción en los consumos, el Grupo El Corte Inglés ha logrado cumplir los objetivos trazados en su Plan de Medio Ambiente 2008-2015. Los ahorros se han alcanzado en el consumo de materiales, energía y agua, así como en los aspectos relacionados con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión de residuos. Con las medidas implantadas, el Grupo mantiene sus compromisos con el medio ambiente en todas las áreas relacionadas con su actividad, destacando el porcentaje de ahorro del 35% en materia energética en esos siete años, con una disminución de un 1,15% kWh/m2 en el último ejercicio.

Destacan desde el Grupo que, durante 2015, la implantación de nuevas técnicas que permiten optimizar la calidad de la iluminación de la mercancía y de las instalaciones de frío comercial ha repercutido claramente en esa mayor eficiencia. De hecho, la implementación de dicha medidas en las instalaciones de frío comercial ha arrojado ahorros de hasta un 50% en el consumo energético, mientras que la puesta en marcha de la iniciativa retrofit ha supuesto una mejora tecnológica y, consecuentemente, energética.

En cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero, las medidas adoptadas han permitido reducir las emisiones en un 31% en términos absolutos durante el periodo señalado, xconsiguiéndose sólo en el último ejercicio la no emisión de 2.839,64 Tm de CO2 eq. Además, la compañía ha aumentado la adquisición de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, lo que representa el 28% del total.

El Plan de Gestión Sostenible del Agua permite hablar de valores de reducción en el último año de un 3%, lo que supone una disminución de un 39% en los últimos siete años. Esto se ha conseguido mediante diferentes medidas aplicadas en los distintos centros comerciales. Además, se ha elaborado un plan de formación específico que se impartirá entre el personal implicado en el mantenimiento de instalaciones, con el objetivo de optimizar la calidad de las aguas residuales.

También el Corte Inglés colabora con diversos Planes Renove de electrodomésticos, calderas, aire acondicionado, lámparas, etc., lo que ha supuesto importantes beneficios para el medio ambiente. Asimismo, en el último año ha aumentado la implantación de contenedores de reciclaje de pequeños aparatos electrodomésticos en los centros comerciales, lo que ha hecho que la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos haya aumentado hasta 19 millones de kilos.

www.elcorteinglescorporativo.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.