Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Mejoras en la eficiencia energética de Don Benito gracias a la tecnología LED

Noticia    Fecha: 22/09/2017
Twittear
Compartir en Facebook

tiny_mce_marker

EL municipio de Don Benito, Badajoz, se unió al proyecto de reducción de las emisiones de dióxido de carbono producido por el alumbrado exterior municipal", explicó el alcalde, José Luis Quintana, y de ahí su apuesta firme por un alumbrado público de tecnología LED.

En su comparecencia, el alcalde reconoció que las medidas de cambio adoptadas han supuesto una importante mejora en la eficiencia y el ahorro para las arcas municipales. Recordó que a través del Fondo de Desarrollo Urbano, se concedió a la localidad un préstamo de un millón de euros para el proyecto, y esa partida fue dividido en siete lotes y auditado por la Consultoría Deloitte España. El tipo de interés aplicable ha sido del 0%, con un periodo de amortización de 15 años y una carencia de tres más.

Licitada en agosto de 2016, con contratos de adjudicación en diciembre de ese año y marzo de 2017, no contempló reducción en el precio y sí sopesó las mejoras que presentaban las empresas se destinaban al aumento de puntos de luz y cuadros telegestionados.

El 8 de agosto se ejecutaron la totalidad de los siete contratos, encontrándose ya firmadas todas las actas de finalización y ultimados los pagos a las empresas adjudicatarias. El resultado final ha sido la instalación de 2.155 puntos alumbrado tecnología LED y 25 cuadros telegestionados, consiguiendo con esta actuación que la localidad haya ahorrado unos 159.426,53 euros y logrado reducir las emisiones de CO2 en un 66%.

De forma paralela, se ha procedido a la contratación del suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento de Don Benito, con presupuesto base de licitación de 628.117,23 euros. La adjudicación definitiva ha sido publicada en el BOP con fecha de 7 de septiembre, y recayó en Gas Natural por un importe de 546.229,8371 euros, lo que implica un ahorro de 81.887,40.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.