Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

México invierte 3.000 millones de pesos para impulsar la eficiencia energética en municipios

Noticia    Fecha: 16/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Gobierno de México, con financiación conjunta del Banco Mundial, invertirá alrededor de 3.000 millones de pesos (156 millones de dólares) en la puesta en marcha de la segunda etapa del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (PRESEM), que promueve el mejoramiento de equipos de alumbrado público, agua potable y residual y edificaciones.

Durante la presentación de la iniciativa, encabezada por el Secretario de la Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se destacó como uno de los objetivos principales del proyecto la promoción de la eficiencia energética en diversos municipios, lo que contribuir a la disminución de los efectos del cambio climático y de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como parte del programa piloto se evalúa la puesta en marcha de cuatro proyectos de ahorro de energía en los municipios de Cuernavaca (Morelos), Huamantla (Tlaxcala), León (Guanajuato) y Veracruz. El ahorro estimado en la facturación de energía en estas ciudades será de unos 80 millones de pesos al año.

En este proyecto participan también Nacional Financiera y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como gestores del financiamiento; el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica será la institución operadora; mientras que la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía brindará capacitación en la materia; finalmente la CFE gestionará el cobro de los créditos a través del recibo de luz que pagan los municipios.

www.gob.mx

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.