Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Miele avanza en medidas de eficiencia energética interna y de producto.

Noticia    Fecha: 30/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Más del 19% de las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes son de origen doméstico, tal como se ha expuesto durante la Cumbre sobre el Cambio Climático que se está celebrando en París. De acuerdo con su último Informe de Sostenibilidad, los electrodomésticos Miele contribuyen al ahorro energético y a la reducción de dichas emisiones en los hogares: en cada fase de la producción se procura un mínimo consumo de recursos naturales y los productos disminuyen también en el consumo de energía, agua y productos de lavado.

La empresa alemana, muy concienciada con las medidas adoptadas en el acuerdo contra el cambio climático, sigue manteniéndose como una empresa referente en su compromiso con el entorno.

La sostenibilidad es una de las preocupaciones principales de Miele. Muestra de ello son sus innovaciones constantes para que sus electrodomésticos obtengan los mejores resultados ofreciendo el máximo respeto al medio ambiente. La firma lleva a cabo una estricta política de sostenibilidad que le permite afrontar retos medioambientales como el cambio climático o la escasez de recursos naturales con garantías de éxito.

Según el Informe de Sostenibilidad presentado el pasado mes de agosto, Miele ha reducido el consumo energético total en sus plantas de producción entre 2012 y 2014 en más de 8%. Gracias a todas las mejoras implementadas en sus procesos de producción y en las distintas instalaciones de la marca -tanto en Alemania como internacionalmente-, el gasto energético ha disminuido en un 18,4% desde el año 2000. Una de las últimas medidas adoptadas ha consistido en la optimización de la estructura de las edificaciones existentes y su aislamiento térmico, así como la modernización de los sistemas de iluminación y aire comprimido.

Asimismo, todas las plantas de Miele en Europa cuentan con la certificación internacional de gestión energética ISO 50001. La introducción de esta normativa en todos los complejos industriales de la marca ha comportado una mayor transparencia para el incremento del ahorro de energía.

Pero no son sólo las instalaciones, también los electrodomésticos Miele ofrecen muchas características que contribuyen de manera significativa a la sostenibilidad, como su bajo consumo (de energía, agua y sustancias químicas), la preservación de los recursos gracias a su durabilidad testada para 20 años y la alta proporción de materiales reciclables (en algunos modelos hasta un 90%) y materias primas secundarias, entre otras. Porque Miele entiende la conservación de los recursos naturales como uno de sus objetivos fundamentales y como un aspecto esencial para asegurar el futuro de la compañía. Todo ello posiciona a la marca como referente en su sector y en la sociedad en general.

www.miele.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.