Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Multa de la CNMC a una comercializadora de electricidad

Noticia    Fecha: 12/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

A 50.000 asciende la multa con que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Comercializadora Zero Electrum, el entender que ha sido responsable de una infracción grave de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico, consistente en la falta de presentación de ofertas de compra de energía eléctrica en el mercado de producción entre el mes de noviembre de 2014 y el mes de julio de 2015 (SNC/DE/067/15).

De hecho, se ha constatado que desde el mes de noviembre de 2014 y hasta julio de 2015, esta comercializadora estuvo adquiriendo en el mercado una cantidad de energía notoriamente inferior a la vendida a sus clientes, incumpliendo con ello su obligación de realizar ofertas de compra en el mercado de producción en relación con la energía que consumen sus clientes. La referida Ley del Sector Eléctrico tipifica esta conducta y la considera motivo de sanción.

También en mayo de 2016 esta empresa fue sancionada por la CNMC por incumplir con la obligación que tienen las empresas eléctricas de prestar una serie de garantías exigidas por el Operador del Sistema Red Eléctrica de España.

La CNMC recuerda que contra estas Resoluciones no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiéndose interponer recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.