Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Municipios de Huelva ahorrar√°n un 60% en su alumbrado p√ļblico con tecnolog√≠a LED

Noticia    Fecha: 07/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Potenciar el ahorro energético, económico y reducir las emisiones de CO2 es el objetivo que se ha marcado la Diputación de Huelva, a través del Servicio de Medio Ambiente y Energía, en municipios menores de 1.000 habitantes. Para conseguirlo, la Diputación pondrá a disposición de dichas localidades un nuevo modelo de farolas de alumbrado público, cuyo expediente de contratación ha sido aprobado por la junta de gobierno del organismo supramunicipal de luminarias.

Siguiendo con el calendario establecido, la Diputación pondrá a disposición de 13 ayuntamientos de la provincia las nuevas luminarias de tecnología LED en el marco de las denominadas fases II y III, que suponen una inversión de 706.000 euros financiados al 100% con fondos propios. Los municipios beneficiados por estas dos fases son Cañaveral de León, Cumbres de San Bartolomé, Santa Ana la Real, Fuenteheridos, Corteconcepción, Alájar y Zufre (fase II), y Villanueva de las Cruces, Sanlúcar de Guadiana, El Granado, San Silvestre de Guzmán, Cabezas Rubias y El Almendro (fase III).

El ahorro energético que se calcula obtener con la sustitución es de, aproximadamente, un 60%, lo que equivaldría a unas reducciones económicas en estos 13 municipios de unos 120.000 euros al año y evitar la emisión de unas 350 toneladas al año de CO2 a la atmósfera. Para ello, se suministrarán algo más de 2.400 luminarias modelos Farol Villa y Farol Fernandino.

Recordar que el organismo supramunicipal, como entidad coordinadora del Pacto de Alcaldes, trabaja en la línea de apoyo técnico y económico a los municipios firmantes del Pacto, allanándoles el camino que les conduzca a alcanzar los compromisos europeos marcados del 20% de reducción de las emisiones de CO2, 20% aporte de renovables y 20% de eficiencia energética con el horizonte del año 2020.

En línea con todo ello, los ayuntamientos están obligados a implantar actuaciones encaminadas a adaptar sus instalaciones de alumbrado público a las prescripciones técnicas exigidas. Pero la implementación de medidas ahorradoras requiere de importantes inversiones, recursos con los que no suelen contar la gran parte de los ayuntamientos implicados.

En este contexto, la Diputación de Huelva ya puso en marcha una primera fase de este Programa 'Inversiones en Medidas de Ahorro y Eficiencia Energética', con una línea de ayudas de 552.000 euros -financiados con fondos de la propia Diputación y de la AAE-Feder- para la adquisición y suministro de estas luminarias. Los municipios menores de 400 habitantes que se beneficiaron de esta partida han sido: Berrocal, La Granada de Riotinto, Castaño del Robledo, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Hinojales, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Moral y Valdelarco.

www.diphuelva.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.