Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Murcia concederá ayudas a los vecinos de La Unión para rehabilitar sus viviendas

Noticia    Fecha: 03/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno murciano anuncia la concesión de subvenciones destinadas a financiar la mejora en la conservación, la eficiencia energética y la accesibilidad a los edificios y también su reconstrucción en el municipio de La Unión.

De esta manera, los vecinos de la localidad podrán acceder a estas ayudas tal y como se recoge en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del pasado 23 de abril, que publica la Orden de la Consejería con las bases reguladoras de esta línea de subvención, incluida en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del actual Plan de Vivienda. El plan, explicó el consejero Francisco Bernabé, está encaminado a "mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente los conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales".

En esa misma línea de trabajo, Bernabé subrayó que "el Gobierno regional mantiene su política de invertir en proyectos de vivienda de contenido social, cuyos destinatarios sean principalmente las personas con menos recursos económicos y mayor necesidad de protección".

Las mejoras en el municipio se materializarán con la rehabilitación de 173 viviendas, la reurbanización de espacios públicos y el acondicionamiento de las plazas y zonas de esparcimiento comunitario. Acciones todas ellas que contribuirán a la "mejorara del ámbito social y económico de la zona y propiciarán la integración, la participación vecinal, la creación de empleo y la consolidación de la reactivación del sector de la construcción", asefuró el consejero.

Los vecinos de La Unión podrán desarrollar obras de rehabilitación en sus viviendas que engloben desde la conservación, el mantenimiento e intervención en instalaciones fijas, equipamientos propios y elementos comunes, hasta la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad a los edificios. En tal caso, podrán obtener una ayuda de casi el 50 por ciento del presupuesto total de la intervención, con una cuantía máxima de 14.850 euros.

Para las obras de reconstrucción, los ciudadanos se podrán beneficiar de ayudas que supongan hasta el 35 por ciento del coste, con un máximo de 30.000 euros por cada vivienda en sustitución de otra ya demolida.

Asimismo, ayudas de este tipo ya se pueden solicitar en Cartagena, Torre Pacheco, Puerto Lumbreras, Cehegín, Lorquí y Bullas, tal y como adelantó el consejero, quien está plenamente convencido de que "a través de esta figura de transformación social y económica se va a impulsar este año la mejora de 811 viviendas de los siete municipios que tienen ARRU", lo que supondrá una inversión total de 14.503.993 euros.

De los 14,5 millones, las administraciones públicas (estatal, autonómica y municipal) destinarán más de 7,4 millones, cifra que representa casi el 50% del coste total de las obras, mientras que los particulares aportarán más de siete millones de euros.

www.carm.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.