Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Murcia etiqueta los edificios de Policía y Bomberos, alcanzando importantes ahorros energéticos

Noticia    Fecha: 05/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Los edificios municipales de la Policía Local y de Bomberos de Murcia ya disponen de su correspondiente certificación energética, tal y como lo acredita la placa que días atrás descubrió la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez.

Y es que tras actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento, a través del Servicio ALEM, su Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, se han dado cumplimiento a los requerimientos legales para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, que obliga a los inmuebles de más de 500 m2 útiles y con afluencia de público a tener su certificado energético y exhibir su etiqueta acreditativa. En consecuencia, las valoraciones obtenidas son "C", para el edificio de Policía Local, y "D", para el de Bomberos, no pudiendo obtener otros registros al datar ambas construcciones de la década de los setenta, una circunstancia que condiciona los sistemas constructivos y los materiales con los que fueron edificados, dos parámetros que tienen gran peso en su calificación energética.

Ambos edificios tienen sus consumos eléctricos monitorizados y el estudio permitió redactar un plan de medidas de mejora específico, alguna de las cuales ya se han implementado, como la instalación de detectores de presencia en vestuarios o el estudio de la sustitución del alumbrado actual a LED. Asimismo, también se ha llevado a cabo las medidas de concienciación de los usuarios a través de talleres sobre el uso eficiente de la energía en edificios públicos, reforzado mediante un sistema de adhesivos y avisos que recuerdan las mejores prácticas de ahorro energético en el mismo punto de consumo.

Las medidas implantadas han permitido obtener unos ahorros del 11%, en relación al año 2012, en el edificio de Policía y del 6% en el de Bomberos, ya que debido a las características de su trabajo han de mantener los sistemas activos ante una posible emergencia.

Las certificaciones descritas vienen a complementar las numerosas actuaciones que ya se vienen realizando en los mismos desde 2012, cuando se puso en marcha el Proyecto Europeo de Ahorro Energético SmartSpaces- Edificios Inteligentes.

www.energiamurcia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.