Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Murcia gestionará 1,3 millones en ayudas para la rehabilitación

Noticia    Fecha: 27/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Murcia ha acordado destinar una partida superior a los 1,3 millones de euros para que 885 familias de la Región puedan recibir ayudas encaminadas a rehabilitar sus viviendas. Una actividad que, en su conjunto, contribuirá a la creación de 150 puestos de trabajo. Pero esa cantidad actual de 1,3 millones se podría ver ampliada hasta los 5 una vez se suscriba el Plan Regional de Vivienda de este año.

El anuncio lo realizó, este viernes 23 de junio, el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, en presencia del presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), Luis Fernández, y de miembros de su junta directiva, en el transcurso de una reunión que permitió delimitar "la línea de trabajo que nos permita hacer efectivas iniciativas al servicio de la sociedad", según palabreas del consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, una vez concluido el encuentro.

Su percepción de un sector de la construcción fuerte "que siga creciendo y creando empleo", concuerda con el objetivo de estas ayudas que, además de mejorar la calidad de vida de los propietarios, buscan "atraer inversión y a crear empleo". Dotadas con una cuantía máxima de 14.850 euros por vivienda, "con la renovación del estado de conservación de sus edificios, los ciudadanos podrán mejorar las condiciones de accesibilidad a los mismos, así como la eficiencia energética del inmueble" agregó Rivera.

Estas partidas se dirigen a personas con menores recursos económicos, dando prioridad a aquellas actuaciones que se realicen en edificios en los que al menos el 60% de las familias no superen los 532,51 euros al mes, es decir, 6,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Asimismo, el Gobierno regional abre el plazo para solicitar ayudas que permitan financiar la elaboración del Informe de Evaluación de Edificios (IEE), que "permite conocer las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los inmuebles, es decir, hace un reconocimiento completo a la vida del edificio".

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.