Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Murcia movilizará 60 millones para implantar medidas de ahorro energético

Noticia    Fecha: 16/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del Gobierno de Murcia, Juan Hernández, anunció durante la presentación del Plan Energético de la Región que esta Administración destinará unos 60 millones de euros para que las empresas, viviendas y la propia Administración implanten medidas que contribuyan a disminuir el consumo eléctrico y, por tanto, generen ahorros energéticos.

Tras una reunión con representantes de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), de la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (Aremur) y de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), Hernández destacó que "el ahorro energético es un elemento esencial para la producción de las empresas y para las familias", por tanto, incidió en la necesidad de "introducir acciones que permitan bajar la factura de la luz, fomentando de esta manera la eficiencia energética para que las empresas sigan siendo competitivas y para que las familias dispongan de dinero para invertir en otros bienes y servicios".

El Plan Energético contempla dos objetivos básicos, recordó el consejero, "mejorar la competitividad, en especial de las empresas, lo que repercutirá en la creación de empleo estable y de calidad; y luchar contra el cambio climático mediante la reducción de las emisiones CO2".

En ese cometido destaca la actuación de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, que ha establecido una hoja de ruta con un centenar de medidas, a las que se ha destinado un operativo de más de 290 millones de euros hasta 2020, de los que 240 estarán destinados a la mejora de infraestructuras, al apoyo a la sustitución de fuentes de energía alternativa y a acciones para lograr eficiencia en el consumo eléctrico.

La finalidad es "garantizamos las infraestructuras, la calidad y la seguridad del suministro", puntualizó el consejero, quien además detalló que, hasta la fecha, hay unas veinte medidas se dirigen a empresas; otras 10 son acciones para familias y existe un paquete más que compete a la Administración regional.

Apoyo a las familias

De las acciones dirigidas a las familias, el Plan Energético contempla un programa de renovación de viviendas para su rehabilitación energética con el objetivo de rebajar el consumo en la factura de la luz. Asimismo, se podrá conocer la catalogación energética de una vivienda antes de comprarla o alquilarla, ya que el Registro de Certificación Energético de Edificios va a ser público, gracias a una aplicación móvil en la que la Dirección General está trabajando actualmente.
Por otro lado, la Consejería va a organizar una serie de foros, jornadas y campañas para asesor e informar a asociaciones de vecinos, consumidores y administradores de fincas, entre otros.

En cuanto al sector empresarial, además de las ayudas para implementar medidas orientadas a lograr un ahorro energético, el Plan Energético también está encaminado a "apoyar a las grandes plantas fotovoltaicas para que participen en la nueva convocatoria lanzada por el Gobierno central y así ganar más peso en la producción industrial tanto en la Región como en España", según destacó Hernández.

www.carm.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.