Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Murcia participa de nuevo en Climathon 2017

Noticia    Fecha: 25/09/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El próximo 27 de octubre se celebrará Climathon 2017, el mayor evento mundial de Cambio Climático en el que Murcia tendrá una participación muy destacada, según explicó el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de Murcia, Antonio Navarro. Se trata de un evento internacional que se celebra en más de 60 ciudades de todo el mundo y con el que se persigue concienciar sobre la necesidad de reducir las emisiones del efecto invernadero y ser más eficientes. Pero además, Murcia abogará también en esta ocasión por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentar la resiliencia frente a catástrofes naturales en este nuevo escenario de cambio climático.

La iniciativa promovida por Climate-KIC alcanzó el pasado año unas cifras récord de participación, con la implicación de 59 ciudades de todo el mundo que propusieron 2.330 ideas. A día de hoy, la cifra ya ha sido superada con 60 ciudades inscritas de 40 países.

Con esos referentes, Navarro ha declarado que "el objetivo del Climathon es lograr aportaciones valiosas e interesantes, así como establecer debates enriquecedores y potenciar una visión ilusionante y positiva, que quedará plasmada en un diseño de la ciudad de Murcia para posteriores trabajos". Por eso, los participantes completarán a través de una serie de dinámicas la visión de este enclave para el año 2030, mientras que un dibujante gráfico trazará simultáneamente en su ordenador todas estas ideas en tiempo real.

Durante la jornada, Murcia se conectará con otras ciudades, tanto de España como de otras partes del mundo, para intercambiar y compartir sensaciones, experiencias, lecciones aprendidas y soluciones factibles. Actualmente ya hay 60 ciudades inscritas de 40 países de todo el mundo.

En este contexto, cabe indicar que Murcia se adhirió en el año 2016 al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, con el compromiso de reducir sus emisiones de CO2 un 40% en el año 2030 mediante un Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES), que se encuentra actualmente en licitación, y un Plan de Adaptación al Cambio Climático sobre el que se lleva trabajando desde el año 2015. A igual que en la anterior edición del Climathon, este evento es un ejemplo de vocación participativa donde se tienen en cuenta cada una de las aportaciones individuales.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.