Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Murcia presenta sus medidas contra el cambio clim√°tico

Noticia    Fecha: 24/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Murcia que posee un amplio bagaje en la lucha contra el cambio climático, compartió esa experiencia con los integrantes de la Asamblea General de la Red de Ciudades por el Clima, que se reunieron para definir las futuras líneas de actuación de la Red tras una década de funcionamiento.

Antonio Navarro Corchón, responsable de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta del consistorio murciano, centró su intervención en la ponencia titulada ‘El papel de los Gobiernos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible tras la Cumbre de París', participando además en los talleres programados para reducir emisiones en el entorno local, en los campos de la eficiencia energética, la movilidad sostenible y los residuos urbanos.

La experiencia de Murcia se circunscribe tanto en el ámbito más conocido de mitigación de emisiones de CO2, como en la implementación de medidas da adaptación que constituyen uno de los mayores retos actuales en la lucha contra el cambio climático. De hecho, esta localidad, a través de su Agencia Local de Energía y Cambio Climático, ALEM, fue de las primeras de España en manifestar interés por su adhesión en el Pacto de Alcaldes en el año 2008, comprometiéndose con ello a la reducción en un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2020.

Además, ha trabajado específicamente en la elaboración y cumplimiento de medidas concretas en la reducción de emisiones de CO2, tal y como lo demuestran los excelentes resultados derivados de su Estrategia Local contra el Cambio Climático (ELCC) y de su Plan de Acción de Energía Sostenible 2020, PAES2020. Comprometida seriamente con las iniciativas europeas, Murcia se adhirió al Mayors' Adapt en 2014, y recientemente ha firmado su adhesión al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energia, que plantea un enfoque global de adaptación y mitigación al Cambio Climático.

Para su concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, "Murcia trabaja por ser un referente en la Adaptación al Cambio Climático a nivel de España", de ahí que en 2015 fueran pioneros en poner en marcha nuestra "Hoja de Ruta para la Adaptación al Cambio Climático, que se cumple según lo previsto". En este punto, Navarro también aludió a que "con el Diagnóstico de Vulnerabilidad del Municipio de Murcia ya realizado, afrontamos la siguiente fase de elaboración del documento de Medidas de Adaptación, en el que se pondrá en marcha un proceso participativo en el que se recogerán las aportaciones de los murcianos".

La Red Española de Ciudades por el Clima se constituyó sobre la base de coordinar la acción conjunta de los ayuntamientos en la lucha contra el cambio climático y los efectos que de éste se derivan, ya que afectan a la vulnerabilidad de sus localidades y a la población. Desde el primer momento, la Red coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles, con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático.

www.energiamurcia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.