Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Murcia recibe más de 350 solicitudes para las ayudas de ahorro, eficiencia energética y energías renovables

Noticia    Fecha: 22/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de Murcia ha recibido un total de 357 solicitudes para optar a las ayudas de ahorro, eficiencia energética y energías renovables de 2017. Una vez finalizado el plazo de presentación, más del 60 por ciento de las solicitudes se corresponden con ayudas para el fomento de la eficiencia energética y el resto para el fomento del uso de las energías renovables en las empresas.

La secretaria general de la Consejería, María Casajús, informó de estas ayudas en la reciente reunión mantenida con representantes de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) e indicó que las mismas supondrían una inversión inducida de casi 30 millones de euros, es decir la inversión que las empresas prevén realizar, contando con las ayudas de la Comunidad, cuyo presupuesto es de 4,5 millones de euros.

Eficiencia y renovación de equipos
Dentro de las ayudas dedicadas al fomento de la eficiencia energética en las empresas, el mayor número de solicitudes corresponden a la renovación de equipos (136) y mayor inversión inducida, con más de 10 millones de euros.

Cabe destacar que las convocatorias del año pasado concluyeron con un total de 93 ayudas concedidas, con una cuantía de 1.541.644 euros, de las cuales 81.929 euros fueron para 32 beneficiarios en la modalidad de auditorías energéticas; 469.890 euros para 40 beneficiarios en renovación de equipos e instalaciones; 89.383 euros para siete beneficiarios en la mejora de la eficiencia de los procesos productivos; y 900.439 euros para 14 beneficiarios en generación y autoconsumo de energía final.

www.carm.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.