Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Nace el Pacto Global de Alcaldes por el clima y la energía

Noticia    Fecha: 04/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Calificada por el comisario europeo Miguel Arias Cañete como la "iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía", el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE.

De esta manera, las dos principales iniciativas mundiales de ciudades y gobiernos locales que lideran la lucha contra el cambio climático, el Pacto europeo de Alcaldes por el Clima y la Energía (Covenant of Mayors) y la Iniciativa de Alcaldes (Compact of Mayors) han dado a conocer esta alianza conjunta de ciudades y gobiernos locales, convertida en la mayor coalición mundial de ciudades comprometidas con el liderazgo climático, sobre la base de los compromisos de más de 7.100 ciudades de 119 países y seis continentes, lo que representa más de 600 millones de habitantes y más del 8% de la población mundial.

Los nuevos firmantes prometen reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40% de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a éste. Además, proporcionará una plataforma común para reunir los datos relevantes sobre las acciones en energía y clima de las ciudades y pueblos a través de la actual plataforma del Pacto de la UE y las plataformas de apoyo a la iniciativa Compact of Mayors (CDP y Carbon Climate Registry), que permite la comparación de los progresos y éxitos de las ciudades y pueblos de todo el mundo, y ponerlos a disposición del público a través de un nuevo sitio web nuevo del Pacto Global de Alcaldes, que será lanzado en enero de 2017.

El lanzamiento del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía se produce pocos meses después de la histórica conferencia sobre el cambio climático en París, donde las ciudades fueron unas voces cruciales en la formación y la promoción de un gran acuerdo mundial, y es una respuesta histórica y de gran alcance para los líderes locales del mundo al reto urgente sobre el clima.

www.pactodelosalcaldes.eu

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.