Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Nace Rehabitar Madrid, un espacio para la reforma y rehabilitación de la vivienda

Noticia    Fecha: 18/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con el nombre de Rehabitar Madrid, acaba de presentarse en sociedad una nueva iniciativa enmarcada en el conjunto de medidas tomadas en torno al Plan MAD-RE. Organizado por el Ayuntamiento de Madrid junto con Ifema, el evento constituirá un espacio al servicio de la reforma y rehabilitación de la vivienda. Se celebrará del 22 al 24 de septiembre próximos, en la Plaza de España de Madrid.

La presentación de Rehabilitar Madrid, celebrada en el pasado martes en el marco de la octava mesa de Rehabilitación, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, corrió a cargo del Concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y del director del nuevo espacio, Raúl Calleja.

Bajo el mensaje ‘Cuidando tu casa, cuidas de ti', y dirigida al público final con acceso gratuito, esta novedosa iniciativa, que combina un espacio expositivo y una amplia programación de acciones de difusión, pretende servir de plataforma de concienciación a los vecinos de Madrid sobre los objetivos y beneficios de la reforma y rehabilitación de edificios, espacios y hogares con criterios de confort, ahorro, eficiencia y accesibilidad.

Como se explicó en el transcurso de la presentación, Rehabitar Madrid reunirá a los agentes sociales económicos, profesionales y público interesado, con el fin de promover el conocimiento entre la ciudadanía de los valores, beneficio y soluciones para la rehabilitación de sus viviendas y edificios. El objetivo por tanto es convertirse en una herramienta de concienciación ciudadana sobre el deber de conservación y la oportunidad de relación con las mejoras en eficiencia energética y en el camino hacia la accesibilidad universal. Todo ello, a través de una campaña divulgativa sobre los beneficios de la rehabilitación para los usuarios, desde el punto de vista de la mejora del bienestar interior, la reducción de costes asociados a los consumos energéticos, reducción de las emisiones, etc.

Política de subvenciones
Como indican los organizadores, el evento será particularmente relevante para dar a conocer la nueva política de subvenciones (PLAN MAD-RE) para viviendas desarrollada por el Área de Gobierno para mejorar las condiciones de accesibilidad, conservación eficiencia energética, así como de la Estrategia de Regeneración urbana que establece un modelo centrado en la mejora de la ciudad existente.

Del mismo modo, Rehabitar Madrid quiere representar un impulso para el sector de la construcción y su potencial para creación de empleo local, mediante el acercamiento a la ciudadanía de las soluciones técnicas disponibles en este sector, mediante la muestra de prototipos, ejemplos y experiencias previas. Con tal fin, en su espacio expositivo, más de 100 empresas exhibirán propuestas y soluciones para la rehabilitación. Desde ventanas, suelos, puertas, fabricantes de materiales de construcción, ascensores, climatización, iluminación, domótica, hasta empresas de reformas, interiorismo, entidades financieras, organismos y asociaciones

La elección de la Plaza de España para su celebración obedece a que se trata de los iconos de las actuaciones por parte del Ayuntamiento de Madrid, que representa los valores de la rehabilitación del espacio urbano, con el proyecto ganador elegido por los vecinos llamado "Proyecto X".

Rehabitar Madrid se celebrará a continuación del I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, ePower&Building The Summit, que tendrá lugar del 20 al 21 de septiembre de 2017, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.