Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Naturgy cierra 2018 con m√°s de 3,6 millones de contadores inteligentes instalados

Noticia    Fecha: 09/01/2019
Twittear
Compartir en Facebook

Naturgy ha cerrado 2018 con algo más de 3.610.346 contadores inteligentes domésticos instalados, lo que supone un 99% del parque de equipos de la compañía en España, con una potencia contratada inferior a 15 kW. El porcentaje alcanzado por la compañía, a través de la filial de distribución eléctrica UFD, permite el cumplimiento del plan de sustitución e integración de estos dispositivos en el sistema de telegestión, según establece la legislación vigente. La finalidad es dar un paso más hacia la consecución de las redes inteligentes.

Adaptar los más de 36.500 centros de transformación, además de instalar los contadores, ha supuesto para la compañía una inversión cercana a los 86 millones de euros, permitiendo además mejorar el mantenimiento, operación de la red y la calidad de suministro. La consecuencia es que dichos equipos de telegestión asuman diariamente más de 500 millones de registros horarios en España.

Por comunidades autónomas destaca la instalación de 1,5 millones contadores en Galicia (el 98,3% del parque de contadores). A eso se suman los 1,1 millones que también ha instalado UFD en la Comunidad de Madrid (el 99,9% del parque), además los 609.000 de Castilla-La Mancha (el 99,2%), y los 321.000 de Castilla y León (el 99,2%). Reconocen desde la eléctrica que, con esas cifras, solo quedan pendientes de sustituir los que presentan dificultades de acceso a la vivienda o aquellos otros en los que es necesario adecuar y reformar las instalaciones.

Raúl Suárez, director de UFD, tras reconocer que "las redes de distribución de energía están llamadas a jugar un papel crucial en los nuevos modelos energéticos", a la hora de conseguir poner en marcha "un sistema eléctrico más flexible y digitalizado" con mayor autonomía de los clientes a la hora de decidir "sobre cuándo y cuánto consumir", asegura que UFD ha desplegado una importante actividad en innovación y aplicación de nuevas tecnologías para avanzar en la telemedida y telegestión de los puntos de suministro, en el telecontrol y sensorización de las redes.

Clientes más informados

Los nuevos contadores digitales proporcionan a los consumidores mayor información sobre la energía consumida, lo que favorece el ahorro y la eficiencia, al permitir una lectura de la energía con discriminación horaria que facilita la adaptación a las tarifas más ventajosas para los diferentes hábitos de consumo, y un mejor servicio y reducción de molestias gracias a la realización remota de las operaciones (lectura del consumo, altas, bajas, modificaciones o reconexiones) de forma más ágil.

No hay que olvidar que los contadores inteligentes recogen los datos de consumo del cliente y los transmiten, a través del propio cable eléctrico con tecnología PLC, hasta un concentrador situado en el centro de transformación.

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.