Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Navarra constata mayores niveles de eficiencia energ√©tica en las nuevas viviendas p√ļblicas de alquiler

Noticia    Fecha: 02/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Con un consumo energético de 73 euros anuales, las viviendas públicas de alquiler que se construyan en el marco del futuro Plan Foral de Vivienda de Navarra comportarán un ahorro considerable, al hacer frente a los 800 euros estipulados en los inmuebles construidos hace unas dos décadas.

Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, realizó estas precisiones en el transcurso de la presentación de la 8ª Conferencia Española Passivhaus, un evento que, desde hoy y hasta el próximo 5 de noviembre, reunirá en Pamplona a más de 400 profesionales del sector. El encuentro se centrará en la búsqueda de las claves sobre alta eficiencia energética, edificios de consumo casi nulo y, en especial, los llamados edificios pasivos, en los que se emplean recursos de la arquitectura bioclimática.

Laparra destacó, asimismo, el interés del Gobierno de Navarra por un urbanismo social y equilibrado, al tiempo que incidió en la necesidad de contar con una política de vivienda social y sostenible. Se trata, en suma, de una apuesta por "la sostenibilidad, la reducción de emisiones y de consumos para hacer frente a la pobreza energética al abaratar el recibo de las familias".

El vicepresidente compareció ante la prensa acompañado del director gerente de la empresa pública Nasuvinsa, José Mª Aierdi, y por la presidenta de la Plataforma de Edificacion Passivhaus, Adelina Uriarte, y su vicepresidente, Koldo Monreal, entidad organizadora de la mencionada Conferencia y que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en edificación.

Bajo el título "Vivir mejor con menos energía", la 8ª Conferencia Española Passivhaus permitirá explorar y analizar los principales proyectos y experiencias en torno a los edificios pasivos. Aunque, a diferencia de ediciones anteriores, las jornadas no tendrán un carácter exclusivamente técnico, sino que también se desarrollarán una conferencia institucional y otras actividades con un carácter social y divulgativo.

www.navarra.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.