Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Navarra fomenta la eficiencia energía entre entidades sin ánimo de lucro

Noticia    Fecha: 14/09/2018
Twittear
Compartir en Facebook

Conseguir que las entidades sin ánimo de lucro de Navarra adapten sus instalaciones, usen renovables e impulsen la movilidad sostenible es el objetivo a materializar por el Gobierno de esta Comunidad, que ha habilitado una línea de ayudas de 300.000 euros, a través de su Departamento de Desarrollo Económico.

El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 11 de octubre, estipulándose que se concederán por el procedimiento de concurrencia competitiva, de manera que el órgano gestor, la Dirección General de Industria, Energía e Innovación, establecerá un orden de prelación atendiendo a los criterios de valoración establecidos entre las entidades solicitantes.

La convocatoria va dirigida a las entidades sin ánimo de lucro que hayan realizado o vayan a acometer inversiones relacionadas con la mejora de la eficiencia energética entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año y que estén domiciliadas en Navarra. Quedan excluidas de la convocatoria las entidades locales y sus organismos autónomos y entidades públicas empresariales, así como sus fundaciones y sociedades públicas con participación mayoritaria de entidades locales. Tampoco se admiten sindicatos y entidades profesionales, así como aquellas otras con partida nominativa en los Presupuestos de Navarra para realizar proyectos contenidos en la convocatoria.

Esta actuación se enmarca dentro de los objetivos del Plan Energético de Navarra 2030 que, en la búsqueda de un consumo más eficiente de energía, trata de impulsar la promoción de cooperativas de productores y consumidores de energía que colaboren en la transición hacia un modelo energético más sostenible, a través de la utilización de tecnologías e implicación social más sostenible.

Las actuaciones competen tanto a la renovación de las instalaciones existentes del alumbrado interior en edificios, como a las inversiones en instalaciones de energías renovables y la adquisición de vehículos que fomenten la movilidad sostenible y compartida, entre ellos los eléctricos.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.