Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Navarra movilizará un millón de euros para potenciar la eficiencia energética y las renovables

Noticia    Fecha: 28/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El pasado 24 de marzo, Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, presentó en Pamplona, en el transcurso de la sesión del ciclo de conferencias "Los viernes de Desarrollo Económico", la nueva partida de ayudas que el Gobierno destinará al fomento del ahorro y la eficiencia energética.

Destinada a entidades municipales, anunció que esta próxima convocatoria de subvenciones estará dotada con un millón de euros encaminados a financiar, básicamente, actuaciones relacionadas con la sustitución del alumbrado público, inversiones en energías renovables y el fomento de la movilidad eléctrica, ya sea con la adquisición de un vehículo o con la instalación de infraestructuras de recarga. 

También enumeró otras ayudas del Gobierno de Navarra encaminadas a estos ámbitos, como son la deducción del 15% en el impuesto de sociedades o en el IRPF por las inversiones realizadas en instalaciones de energías renovables y movilidad eléctrica. A ello se añade el fomento de la rehabilitación de viviendas para mejorar la envolvente térmica de los edificios, con una subvención ordinaria de 12.000 euros, que se puede ampliar hasta los 25.000 en algunos casos como las viviendas unifamiliares.

En su intervención, Ayerdi ha abogado por fomentar una "nueva cultura energética ciudadana, que cambie nuestros usos y costumbres", así como una apuesta más decidida por las renovables, el ahorro y la eficiencia energética, elementos considerados "claves para el desarrollo sostenible de Navarra".

Este responsable también destacó que el Plan Energético Navarra Horizonte 2030 contempla que las renovables van a suponer el 50% del consumo energético en dicho periodo. Para lo cual es imprescindible "incidir en la eficiencia energética, incrementar la producción de energía de fuentes renovables y avanzar en la sustitución de los combustibles fósiles por energías limpias en los usos térmicos y, sobre todo, en el transporte", puntualizó Ayerdi.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.