Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Nueva certificaci贸n Aenor para la instalaci贸n de aislamiento de fachadas por el exterior con XPS

Noticia    Fecha: 09/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

nte se ha desarrollado y aprobado el sistema de certificación de la Marca Aenor de Servicio de Instalación (SI), que establece los requisitos para la correcta instalación del material aislante Poliestireno Extruido (XPS) en fachadas (aisladas por el exterior -SATE y Fachadas Ventiladas- o por el interior en cámaras o trasdosados).

Este certificado, desarrollado y aprobado por Aenor, en colaboración con Aipex (Asociación Ibérica de Poliestireno Extruido) acredita la calidad del proceso de instalación de este aislante en obras nuevas y rehabilitaciones energéticas de edificios, conforme al Reglamento Particular de Certificación de Aenor que, a su vez, se basa en el manual de instalación del XPS de Aipex, que establece los requisitos que debe cumplir la empresa instaladora para la correcta instalación de este material aislante en fachadas.

La certificación está diseñada especialmente para las empresas que buscan diferenciarse y demostrar la calidad en su trabajo mediante la certificación, indican desde Aipex, que se ha mostrado muy satisfecha con la publicación de este reglamento y anima a todas las empresas instaladoras a que lo obtengan. Para Marina Alonso, gerente de Aipex, la iniciativa podrá demostrar no solo que el XPS es un material "perfecto" para el aislamiento de fachadas por el exterior, sino también "porque ofrece una oportunidad única de formación a todos los instaladores que lo deseen. Por su durabilidad, sus características aislantes y su comportamiento frente la humedad es un excelente material para este tipo de aplicaciones".

www.aipex.es

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.