Ir a www.generalcable.com/eu/es/promo/exzhellentcompactIr a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

Nueva edición de Eco Grand Prix 2019 para vehículos sostenibles

Noticia    Fecha: 11/09/2019
Twittear
Compartir en Facebook

El próximo 21 de septiembre tendrá lugar en el Circuit de Calafat, en Tarragona, la séptima edición del Eco Grand Prix 2019, una prueba exclusiva para vehículos eléctricos. Se trata de una emocionante prueba de resistencia, de nueva horas de duración, en la que los vehículos eléctricos participantes compiten para ver quién finaliza con mayor número de vueltas al circuito, permitiéndose las paradas necesarias para recargar los automóviles en tomas de 30A en trifásico puestas a disposición de los participantes.

Abierta a la participar a cualquier usuario que disponga de un coche eléctrico, con independencia del modelo, ya que se han establecido diferentes categorías, esta competición persigue acercar la realidad de los vehículos eléctricos al ciudadano de a pie, visibilizando sus ventajas. EcoGP no tiene que ver con el Trofeo Andros o la Formula E, donde compiten prototipos realizados específicamente para carreras de velocidad y que no contribuye a ofrecer referencias directas a lo que hay en el mercado.

Jornadas abiertas

Para los que no dispongan de un vehículo eléctrico pero tengas interés por conocer su funcionamiento, ventajas y beneficios, la organización anuncia que dispone de una exposición de vehículos eléctricos para pruebas, puntos de recarga y accesorios. Además, ha conseguido que los propios pilotos protagonicen unas jornadas abiertas para dar respuesta a las preguntas y consultas del público invitado sobre los coches eléctricos, las baterías y los puntos de recarga, así como otras cuestiones profesionales relacionadas con el sector.

Las carreras de resistencia EcoGP se pueden realizar gracias a patrocinadores y al empeño de Rafael de Mestre, un referente en el mundo de los vehículos eléctricos al ser la primera persona en dar la vuelta al mundo, además de creador del 80 e-days y en posesión de una cantidad innumerable de records Guiness, entre otros méritos.

Con esas referencias, el evento se presume divertido e interesante, ya que además de la propia prueba de resistencia, habrá oportunidad de disfrutar de la conducción de vehículos eléctricos de serie y probar los puntos de recarga y accesorios, además de las diversas actividades lúdicas que se han programado para los más pequeños.


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.