Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Nueva subasta de energía renovable para antes del verano

Noticia    Fecha: 29/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo pública la intención de Industria de poner en marcha una nueva subasta de renovable, hasta 3.000 MW, para antes del verano. Con esta iniciativa, cuyo anuncio realizó Rajoy durante la inauguración de las jornadas de debate para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, se busca introducir nueva energía renovable en el sistema eléctrico.

La pasada subasta, celebrada el pasado 17 de mayo y calificada de éxito por el Gobierno, las solicitudes presentadas superaron en más de tres veces la potencia adjudicada y los adjudicatarios ofrecieron el máximo descuento permitido, lo que implica que los proyectos adjudicados se llevarán a cabo sin necesidad de primas adicionales a los ingresos que obtienen por el mercado, en el escenario de precios medios de referencia.

Ese hecho constata que "las tecnologías renovables demostraron que son competitivas a precios actuales de mercado", reconocen fuentes ministeriales, que interpretan que la nueva subasta implica "un paso más" para la consecución de los objetivos de sostenibilidad medioambiental para el 2020 y es un ejemplo más de la decidida apuesta del Gobierno por las energías renovables.

Se advierte que en la nueva subasta podrán participar instalaciones de tecnología eólica y fotovoltaica en concurrencia competitiva, de tal manera que resulten adjudicadas aquellas más eficientes en costes.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.