Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Nuevo programa de ayudas a la rehabilitación para once municipios murcianos

Noticia    Fecha: 19/12/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Comunidad Autónoma de Murcia despide el año con el lanzamiento de un nuevo programa las ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas en once de sus municipios, que podrá beneficiar a cerca de un millar de familias de la Región. El comunicado fue publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el pasado 16 de diciembre, estableciéndose el plazo de un mes para presentar solicitudes.

Pedro Rivera, consejero de Presidencia y Fomento, ha indicado que las ayudas rondan un máximo de 15.000 euros por vivienda, y estarán encaminadas a mejorar su conservación, instalaciones, accesibilidad y eficiencia energética de los edificios. Con casi el 50% del coste de las obras, la inversión pública supondrá un total de más de 3,5 millones de euros. Además, aseguró que estas medidas "impulsarán la revitalización de los cascos urbanos de los municipios, convirtiéndolos en entornos más atractivos e inyectará mayor bienestar económico y social".

Las partidas de subvenciones para el desarrollo de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) en la Región de Murcia están enmarcadas dentro del Plan de Vivienda 2017, que promueve la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento con el doble objetivo de implementar medidas que sean ambientalmente sostenibles y, además, fomentar el desarrollo de nuevas fórmulas de actividad económica que puedan generar un nicho de mercado.

Las subvenciones permiten ejecutar obras de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), y mejorar la accesibilidad a los edificios mediante la instalación de ascensores, mecanismos elevadores, rampas de acceso o similares. Además, promueve la mejora de la eficiencia energética con las obras en carpintería y cerramientos de ventanas, la instalación o sustitución de sistemas de calefacción, refrigeración, producción de calefacción y ventilación y obras para mejorar el aislamiento térmico de redes y la instalación de equipos que utilicen energía renovable.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.