Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Ocho municipios de Castilla-La Mancha se beneficiarán de ayudas a la rehabilitación urbana

Noticia    Fecha: 18/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha anunciado la selección de ocho proyectos de otros tantos municipios de la zona -Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Tembleque, Illescas, Alcalá del Júcar, Alcázar de San Juan y Tarancón- para ser destinatarios de las líneas de ayuda ARUIs, que impulsa el Gobierno de la zona. Estas líneas permitirán subvencionar las rehabilitaciones de zonas delimitadas con el 50% del coste total, enmarcándose el desarrollo de las obras dentro de los ARRUs del Plan Estatal de Vivienda del Ministerio para el periodo 2018-2021.

La eficiencia energética es una de los elementos más valorados por la consejería a la hora de designar los proyectos, junto con la conservación arquitectónica y la accesibilidad.

La Consejería de Fomento convocó esta línea de ayudas abierta a todos los municipios de la región para conocer sus proyectos en aras de la promoción de pueblos y ciudades sostenibles y competitivas, puntuando especialmente aquellas iniciativas con especial trascendencia en barrios, centros y cascos históricos, renovación de áreas obsoletas o degradadas, renovación de áreas de infravivienda, eco-barrios o zonas turísticas.

Desde la consejería apuntan que el siguiente paso consistirá en la redacción de los proyectos por parte de los Consistorios que lo han solicitado y que han reflejado las acciones concretas con un presupuesto fijo para la realización de ese documento. El presupuesto que destinará Fomento a esta finalidad tiene un alcance de 146.349,04 euro,s acorde a lo que en cada caso se ha estimado por la parte interesada en la documentación presentada, aunque el límite máximo que se puso a cada uno de los proyectos para su redacción fue de 30.000 euros.

Las subvenciones están pensadas para dar visibilidad e impacto sobre las potencialidades que pueden generar las operaciones de rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbanas o que resulten particularmente innovadores.

El programa de los ARUIs dependiente de la Consejería de Fomento va un paso más allá de los ARRUs dependientes del Ministerio de Fomento, porque "es más amplio y llega a otros aspectos más allá de la rehabilitación y la construcción, otorgando con sus ayudas adicionales beneficios patrimoniales, sociales o turísticos", destacan fuentes de la consejería. El programa para las zonas ARUIs también permite delimitar áreas concretas dentro de los ARRUs, que abarcan poblaciones completas.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.