Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

OCU denuncia nuevas subidas de la luz y el gas

Noticia    Fecha: 13/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Desde OCU advierten que se avecinan tiempos peores para los consumidores ya que, pese a que el Ministerio de Energía anunció que no iba a subir la luz y el gas, la realidad es que 2017 arranca "pagando más por la energía que consumimos". La congelación en la subida a la que aludía el Ministerio afecta tan sólo a los peajes destinados a cubrir los costes del sistema, por lo que la electricidad mantiene su tendencia alcista, iniciada a mediados de 2016 y que "se vio reforzada por el fuerte repunte que sufrió en el pasado mes de diciembre".

Consideran en OCU que los hogares con la tarifa PVPC, que mantienen un precio kWh de 13.6 céntimos durante este inicio de mes, tendrían que afrontar enero "con el precio de la electricidad más cara desde que en abril de 2014 se empezó con el PVPC" de seguir con esta tendencia.

En una comparativa con enero de 2016, los incrementos que tendrían que afrontar esos hogares en su factura eléctrica podrían estar en torno al 32%. A pesar de que esta tarifa ha sido, de media muy competitiva durante el ejercicio pasado, desde OCU estiman que "estas fuertes subidas podrían dar al traste con esta tendencia". Advierten también en OCU que los hogares en el mercado libre, normalmente con tarifas fijas, "no sufren inmediatamente estas subidas, pero sí cuando se revisen sus actuales contratos".

En OCU se hacen eco también de la anunciada subida del gas. De hecho, su tarifa regulada (TUR) se ha estrenado con subidas, un incremento en el precio del kWh en torno al 5% que se traduce en una subida de la factura media del 3.3% (aproximadamente se traduce en 20 euros más al año).

Para esta entidad, ambas noticias tendrán un fuerte impacto, ya que se producen en los meses de mayor demanda en el consumo energético, por lo que son susceptibles de afectar negativamente a los presupuestos domésticos en la siempre "dura cuesta de enero".

www.ocu.org

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.