Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Osram despliega su oferta de tecnologías inteligentes para automóviles

Noticia    Fecha: 26/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Osram ha presentado recientemente sus novedades más destacadas en alta tecnología automotriz en Consumer Electronic Show (CES), uno de los mayores eventos relacionados con la electrónica de consumo que se celebra en las Vegas.

En este foro, Osram mostró que sus soluciones no sólo están planteadas para ofrecer a los conductores opciones de diseño inteligente y con estilo sino también, y tal vez lo más importante, para mejorar significativamente la seguridad vial. En este punto, Olaf Berlien, CEO de Osram luz, reconoce que "la visibilidad mejorada y la claridad para los conductores incrementa la seguridad para todos en el camino".

Por su parte, Stefan Kampmann, director de tecnología de Osram, augura por "proporcionar ojos virtuales para los coches de conducción autónoma", ya que un coche moderno se compone alrededor de 200 fuentes de luz y "algunos de ellos utilizan espectros de luz invisibles", recuerda este experto. En línea con ello, los visitantes que se pasaron por el stand de Osram en CES pudieron participar de una realidad virtual (VR), una aventura que les ha ayudado a experimentar con diferentes fuentes de luz de automóviles, que van desde el rango de luz ambiente hasta las luces muy luminosas y de largo alcance.

Entre las propuestas específicas de Osram destacar que la luz invisible, Lidar (detección de luz y ajuste), juega un papel clave en los sistemas avanzados de asistencia al conductor. Así, Lidar generan pulsos de luz láser que impactan contra los objetos y se reflejan de vuelta en un detector. El tiempo que tarda en desplazarse la luz láser establece la distancia que hay hasta el objeto. La fuente de luz láser multicanal de Osram permite a los vehículos generar una imagen precisa y tridimensional de sus alrededores y utilizar esta información para realizar las maniobras correctas.

Así, los faros que utilizan la tecnología láser son el siguiente paso en la iluminación del automóvil, debido a la alta luminosidad del láser, que es alrededor de cinco veces más potentes que las mejores fuentes de luminosidad disponibles hoy en día.

La iluminación láser de bajo consumo energético de Osram, que incluye algunos de los componentes tecnológicos más pequeños disponibles en el mercado, encontró su sitio en la producción de automóviles en serie con el BMW i8, el BMW serie 7 y el Audi R8 y R8 LMX como potenciadores de las luces largas.

Además de la tecnología láser, los faros de píxeles avanzados representan el futuro de la iluminación del automóvil. Junto con otros socios, Osram desarrolló un pequeño chip de matriz LED con más de 1.000 píxeles controlables individualmente.
A eso se añade que la tecnología más innovadora para luces traseras son los LEDs orgánicos (OLED) que producen luz en finas capas y abren nuevos caminos para el diseño. Los OLED pueden separarse para que las superficies luminosas conmutables se dispongan cerca la una de la otra, permitiendo efectos de sombra 3D y funcionalidad dinámica.

www.osram.com/CES

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.