Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Osram ofrece iluminaci贸n variable para un mayor confort.

Noticia    Fecha: 21/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Conscientes de que la iluminación puede servir de apoyo a tratamientos médicos, promover la concentración en el trabajo o los estudios y ayudar a los pasajeros a relajarse en vuelos de larga distancia, en Osram proponen una serie de soluciones basadas en esos efectos biológicos de la luz. Se trata de propuestas innovadoras que, como el nuevo sistema de Osram LightifyTM, al integrarse en otros planes de iluminación coordinados, pueden promover la concentración y el bienestar para mejorar la calidad de vida.

En consecuencia, Osram, junto con el Centro Interdisciplinario de la Terapia del Dolor (ZIS - Zentrum für Interdisziplinäre Schmerztherapie), está investigando en la actualidad sobre la importancia de la luz para el cuerpo y el alma. De hecho, se están realizando pruebas sobre los efectos de altas dosis y distintos tipos de iluminación en el "Klinikum rechts der Isar", un Hospital de Munich, donde los médicos responsables están desarrollando un concepto basado en la adaptación de los niveles de iluminación de las salas a determinados requisitos, empleando alta iluminancia y distintas temperaturas de color. Este concepto está diseñado para apoyar los tratamientos de los pacientes con dolor crónico mediante la simulación de las condiciones de la luz del día.

De hecho, LightifyTM está diseñado sobre el principio de que la luz tiene un efecto biológico y promueve activamente el bienestar, tanto en casa como en el trabajo. Con esta solución se puede adaptar la iluminación a las preferencias personales de un modo simple, cómodo, sin cables y flexible, utilizando un terminal móvil, tableta o PC. Los usuarios pueden crear fácilmente sus propios entornos de color para cada sala, que proporcionarán la iluminación ideal a través de espectros de color optimizado.

Independientemente, la iluminación flexible es muy importante en los hogares y, por referencia en las salas de estar, consideradas como epicentros de estos entornos, al ser el espacio que tiene los más diversos usos, donde escuchar música, leer, escribir, jugar, ver la televisión, descansar o charlar. Cada habitación de una casa o apartamento demanda una iluminación específica. En contraste, la cálida luz en la habitación de un niño por la noche ayuda a los niños activos a relajarse.

Para una mayor comodidad y bienestar Osram LightifyTM puede crear todos estos distintos escenarios. Con este sistema de iluminación inteligente, los accesorios de iluminación de un espacio se pueden agrupar o controlar individualmente, en base a las preferencias y necesidades de los residentes o las condiciones arquitectónicas. Con la aplicación Lightify TM, las fuentes de luz se pueden encender y apagar, desactivar, atenuar, activar por un período definido o adaptar a preferencias personales de color de forma individual.

www.osram.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.