Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Ourense revitaliza su Casco Viejo con la recuperaci贸n de viviendas

Noticia    Fecha: 13/02/2018
Twittear
Compartir en Facebook

La revitalización del Casco Histórico de Ourense es una prioridad para el municipio, que prevé recuperar 40 viviendas mediante una inversión global de más de 7,6 millones de euros. Así lo manifestó recientemente el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, después de hacerse público el anuncio de la Xunta de Galicia de que adquirirá inmuebles en estado de abandono o semiabandono en el casco viejo de Ourense para rehabilitarlos y destinarlos a alquiler social.

Esta adquisición de inmuebles se enmarca en el programa Rexurbe, con el que la Xunta trabaja en la recuperación de cascos históricos de diferentes villas y ciudades gallegas, y que se concreta en Ourense en la adquisición de 13 viviendas en 2018, por un importe de 800.000 euros, que serán sometidas a labores de rehabilitación y destinadas a alquiler social.

Estas futuras 13 rehabilitaciones (que supondrán una inversión total de 2,7 millones, incluyendo los trabajos de rehabilitación), se suman a las obras ya realizadas o en ejecución, con lo que Ourense recuperará un total de 40 viviendas de protección a través de una inversión de más de 8 millones de euros, señala Vázquez Abad. "Una oportunidad para atraer familias jóvenes que dinamicen y llenen de vida nuestro Casco Histórico".

Los inmuebles que adquiera la Xunta deberán estar situados en el casco viejo de Ourense y encontrarse en estado de abandono o semiabandono. Entre los requisitos necesarios, las nuevas viviendas deben reúnan condiciones excelentes de confort y habitabilidad; no estar afectadas por servidumbres o cargas que podan hacer inviable a actuación; y deben estar inscritas en el Registro de la Propiedad. Los propietarios interesados en vender sus inmuebles disponen de un plazo de tres meses para presentar sus ofertas al Instituto Gallego de Vivenda e Solo.

Rehabilitaciones en marcha
Entre las rehabilitaciones que ya se han puesto en marcha, el pasado mes de diciembre, el Diario Oficial de Galicia, hizo pública la licitación de las obras de rehabilitación de los edificios de la calle vilar 3 y 5, adquiridos por el Ayuntamiento de Ourense y cedidos a la Xunta para su recuperación y mejora, para destinarlos, de modo prioritario, la vivienda social. La Xunta invertirá unos 560.000 euros en su rehabilitación, que, una vez finalizada, permitirá poner a la disposición de los vecinos de Ourense tres nuevas viviendas, de 1, de 2 y de 3 dormitorios, con sus correspondientes rochos.

De manera paralela, se está trabajando en la contratación de las obras, en el próximo año, del edificio de la calle Cervantes 14, un edificio que también fue cedido por el Ayuntamiento de Ourense a la Xunta para su rehabilitación, en la que se invertirán más de 600.000 euros.

Estas actuaciones, ya iniciadas o en tramitación, (en Vilar 1, Vilar 3 y 5 y Cervantes 14) permiten tener en marcha los trabajos en todos los edificios del Casco Viejo de Ourense que fueron adquiridos hasta el momento por la Xunta o por el propio Ayuntamiento. Estos inmuebles se vendrán a sumar a los 10 que en estos momentos ya están rehabilitados y de los que se obtuvieron un total de 22 viviendas y 10 locales comerciales, y que supusieron una inversión por parte de la Xunta que supera los 3,2 millones de euros.

 

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.