Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Oviedo opta con un proyecto de rehabilitación a los fondos europeos para desarrollo sostenible

Noticia    Fecha: 21/12/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Oviedo ha presentado recientemente el proyecto ‘Conectando Oviedo 2016' para concurrir a la segunda convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Esta segunda convocatoria está dotada con un 30 por ciento aproximadamente del total de la ayuda FEDER destinada al eje urbano dentro del PCOS: 281.838 millones de euros de ayuda, que se distribuirá entre las 17 comunidades autónomas.

El proyecto que defiende el consistorio compromete una inversión total de 19.430.000 euros, de los que solicita 10.308.000 a los fondos europeos. El documento, que plantea la modificación del Bulevar de Santullano y su entorno, incluye las siguientes actuaciones:

  • Rehabilitación energética y accesibilidad en edificios. El plan contempla la renovación de 260 viviendas en la línea de eficiencia energética y de 150 viviendas en la línea de accesibilidad. El importe de la actuación asciende a 2,5 millones.
  • Rehabilitación del Palacio de los Deportes para convertir este elemento del patrimonio reconocido por el Docomomo en uno de los grandes referentes del país. El importe asciende a 3 millones de euros.
  • Subvenciones para sustituir las calderas de carbón en la zona por otras con sistemas eficientes (300.000 euros).
  • Actuaciones y obras sobre el pavimento para corregir la elevada contaminación acústica en la zona.
  • Mejoras en el parque de Santuyano y el entorno de La Vega (410.000 euros)
  • Actuaciones para mejorar el modelo de movilidad y el transporte público (1.720.000 euros)
  • Integración con los espacios verdes colindantes al área urbana. 500.000 euros.
  • Actuaciones de los servicios sociales (2,9 millones de euros)
  • Primera fase de transformación urbana (Imagina un Bulevar) comenzando a intervenir en el entorno de Guillén Lafuerza (6,9 millones)

www.oviedo.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.