Ir a www.expobiomasa.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Palencia pondr√° en marcha dos proyectos eficientes en el marco de la Estrategia DUSI

Noticia    Fecha: 07/12/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Dentro del programa europeo de las Estrategias DUSI para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de ciudades o áreas funcionales urbanas de más de 20.000 habitantes, se ha anunciado el desarrollo de dos nuevos proyectos en Palencia, encaminados a mejorar los niveles de eficiencia energética de la ciudad y, al mismo tiempo, reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Todo ello en línea con los objetivos europeos que persigue EDUSI, que tiene el foco puesto en el desarrollo urbano sostenible.

Los proyectos aprobados para Palencia en esta reciente convocatoria se refieren a la sustitución de la cúpula e instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo en el complejo de Eras de Santa Marina, y la renovación de más de 500 luminarias obsoletas por otras de tecnología LED, junto con siete cuadros eléctricos, en varias zonas de la ciudad.

La tercera convocatoria de EDUSI, que finalizó el pasado 22 de noviembre y que cuenta con aportación de fondos adicionales, contempla que ambas actuaciones sean financiadas al 50% por los Fondos Europeos FEDER, llegando a los 771.000 euros que permitirá alcanzar ahorros cercanos a los 470.000 kW/h al año.

La primera de las actuaciones se refiere a la instalación de una serie de paneles solares en la cubierta ya reformada de la piscina del complejo deportivo del barrio de San Antonio, permitiendo suministrar energía para el autoconsumo de la infraestructura. Su puesta en funcionamiento permitirá reducir la factura energética en 133.350 kW/h al año, y dejar de emitir más de 53.700 kg de gases contaminantes.

El consistorio también pretende seguir implementando su política de sustitución de luminarias poco eficientes por otras de fuentes de tecnología LED, así como su control telemático. La propuesta contempla esos 511 puntos de luz y 7 cuadros, con una inversión de 436.699,66 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.