Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Paneles fotovoltaicos para un albergue de mujeres maltratadas

Noticia    Fecha: 15/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Fruto de la colaboración de la eléctrica Viesgo y la Fundación Energía Sin Fronteras (EsF) es el proyecto de suministro de electricidad, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos, puesto en marcha en la eco-aldea de Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM). Se trata de la solución energética más asequible para este albergue, que acoge a ocho familias monoparentales

El albergue construido por la Asociación MUM en un pueblo de la Comunidad de Madrid ha sido concebido como una eco-aldea autosuficiente y acoge -por un periodo de 6 a 18 meses- a esas ocho familias víctimas del maltrato a las que brinda los apoyos necesarios para recuperar su autoestima, reincorporarse a la sociedad y volver a ser dueñas de su vida. La eco-aldea de MUM contaba con todos los servicios básicos a excepción del suministro eléctrico, por ello, la asociación acudió a EsF en busca de una solución energética asequible.

Un estudio previo motivó proponer como mejor medida una instalación eléctrica fotovoltaica con una capacidad de 4,4 kW. Viesgo y la empresa Soltec han cofinanciado la instalación, cuyo coste es de 27.000 euros. Y gracias a todo ese apoyo, el pasado 24 de enero la luz llegó al albergue.

Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo y patrono fundador de Energía Sin Fronteras, ha expresado su satisfacción "por haber tenido la oportunidad de colaborar en esta gran iniciativa, que mejorará la vida de numerosas familias", esperando además que "esta aportación contribuya a su bienestar".

Por su parte, Mariano Cabellos, presidente del Patronato de EsF inscribió este proyecto en la estrategia de su organización de avanzar en la lucha contra la pobreza energética en España, "al igual que viene haciendo desde hace 13 años en una veintena de países en vías de desarrollo".

Con independencia de este proyecto, Viesgo lleva a cabo múltiples iniciativas para luchar contra la pobreza energética, como el Programa Ayuda Viesgo, el Laboratorio del Ahorro, la colaboración con Cáritas en el contexto de la iniciativa Energía Solidaria o los convenios que la compañía ha suscrito en la materia con distintas instituciones, entre las que se encuentran los Gobiernos Autonómicos de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León.

www.viesgo.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.