Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Passivhaus mostrar√° las ventajas de la casa pasiva en Sico

Noticia    Fecha: 04/05/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), que integra a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente, difundirá en el certamen Sico 2017 las ventajas y beneficios que aporta una casa pasiva.

El Salón de la Construcción de Galicia, Sico, que abre mañana sus puertas en Vigo hasta el próximo 7 de mayo, acoge el Congreso "Renovación Urbana y Nuevas Tecnologías", y es precisamente en ese marco en el que la plataforma explicará, a lo largo de tres ponencias divulgativas, las exigencias del estándar Passivhausa la hora de afrontar los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Con este objetivo, la primera de esas jornadas tendrá un carácter más técnico, dirigida a profesionales y enmarcada en el estado normativo de la UE y de España, mientras que las dos restantes serán más generalista. Pero las tres evidenciarán los beneficios de un edificio construido bajo el estándar Passivhaus, e irán acompañadas de casos prácticos, con ejemplos de proyectos que se están llevando a cabo en Galicia y en otras comunidades autónomas.

Leonardo Llamas, delegado de PEP en Galicia, asume que el certamen se convierte en "una gran oportunidad para concienciar a responsables de la administración pública, profesionales del sector de la construcción y público en general de la necesidad urgente de dar un paso al frente en la construcción de edificios y hogares de consumo casi nulo". Y en ese contexto despunta el estándar Passivhaus, "el más completo y exigente del mundo en este terreno", explicó ya que "minimiza la demanda de la energía necesaria para calefacción o refrigeración y maximiza los niveles de calidad del aire".

PEP recuerda que la primera de las ponencias tendrá lugar mañana, viernes 4 de mayo, y se centrará en "Passivhaus: una solución a los ECCN y estado normativo actual". Será impartida por Adelina Uriarte y Patricia Rodríguez.

Ya en las jornadas de sábado y domingo, 5 y 6 de mayo, respectivamente, se celebrarán las otras dos ponencias sobre "Passivhaus: 5 principios para vivir mejor con menos energía. También en Galicia", a cargo de Leonardo Llamas y Gustavo Ríos.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.